Milei oficializó al tuitero «Juan Doe» como director de la comunicación digital de la presidencia

Milei oficializó al tuitero «Juan Doe» como director de la comunicación digital de la presidencia

El reconocido militante, Juan Pablo Carreira, fue formalizado a través de una publicación en el Boletín Oficial que contó con la firma del Presidente y del nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Tras la separación del cargo de Iñaki Gutiérrez, quien administraba las redes sociales de la presidencia, Javier Milei oficializó a Juan Pablo Carreira, reconocido «tuitero» militante de La Libertad Avanza. A partir del decreto publicado en el Boletín Oficial, Carreira será el encargo de la comunicación digital del Gobierno. 

El decreto número 482/2024, que lleva la firma del propio Milei y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó la toma del cargo de Carreira a la dirección de la Comunicación Digital del Presidente, sector que depende de la Secretaría General de Presidencia, que conduce Karina Milei, y de la subsecretaría de Vocería y Comunicación, dirigida por Manuel Adorni.

«Desígnase con carácter transitorio, a partir del 10 de abril de 2024 y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles, al señor Juan Pablo Carreira en el cargo de Director Nacional de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación«, dice la resolución que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Asimismo, agrega: «El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 20 – 01 – Secretaría General de la Presidencia de la Nación«, añade el documento.

Es preciso destacar que, según la información dada a conocer por Perfil, el sueldo aproximado para el cargo de Director, es de dos millones y medio de pesos, en promedio.

Leer mas  Se renueva el cupo de U$S200: ¿quiénes pueden acceder al dólar solidario en septiembre?

Fue el propio Carreira quién dio a conocer la noticia el 20 de febrero y recien hoy fue oficializada por el Gobierno nacional. «Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia», había escrito.

«Después de dos meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de ocho años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha», expresó antes de darle las gracias a Javier Milei.

«JUAN DOE»

En su cuenta de «X», Carreira tiene más de 155.000 seguidores y allí se define como «ingeniero industrial. Liberal y republicano». Además, indica que forma parte del «Club de los Viernes Argentina», una organización que dice defender las libertades civiles, propiedad privada y el Estado mínimo, y de «La Derecha Diario».