Intensifican la búsqueda de Loan Peña de cinco años: se unieron Gendarmería, el Ejército y la Policía Federal

Intensifican la búsqueda de Loan Peña de cinco años: se unieron Gendarmería, el Ejército y la Policía Federal

El pequeño se encuentra desaparecido desde el pasado jueves en una zona rural de Corrientes, diferentes fuerzas nacionales y de esa provincia realizan un intenso rastrillaje.

El Gobierno de la provincia de Corrientes informó este domingo, a través de sus redes sociales, nuevos detalles sobre la búsqueda del pequeño Loan Peña de cinco años que «a los más de 300 efectivos de la Policía de Corrientes, el COE y los bomberos, se sumaron agentes del Ejército Argentino, la Gendarmería y la Policía Federal Argentina con un grupo de canes». Se realizan fuertes tareas de rastrillajes en toda la zona para dar con el paradero del niño.

Loan desapareció el pasado jueves 13 de junio de 2024, en el paraje Algarrobal, luego que fuera con unas personas hasta una quinta cercana para tomar naranjas. Todos habían regresado, menos Loan, de 5 años, quien sigue siendo intensamente buscado.

Ahora, con la incorporación de los efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal con su grupo de canes, sumado a los más de 300 efectivos de la Policía de la Provincia, los bomberos y el personal especializado en estos casos, la Provincia y Nación, intensifican la búsqueda en el paraje Algarrobal, zona rural del municipio 9 de Julio para lograr conseguir dar con el paradero de Loan.

En los operativos realizados el viernes pasado encontraron una zapatilla perteneciente al niño y en base a ello continuaron con los rastrillajes en la zona. Los mismos se desarrollaron durante toda la noche y madrugada del sábado, los agentes debieron utilizar visores nocturnos. Sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.

La desaparición de Loan repercutió a nivel nacional y el Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) activó el Alerta Sofía.