Murió Lorenzo, el piloto argentino de 9 años que tuvo un accidente de moto en Brasil

Somaschini era una de las grandes promesas del deporte. Se cayó durante la sesión de práctica libre en el circuito de Interlagos y debió ser internado de urgencia.

El piloto argentino Lorenzo Somaschinique tenía apenas nueve años, murió este domingo luego de haber permanecido internado en terapia intensiva desde el viernes. Era una de las promesas de su categoría en el campeonato de Superbike de Brasil, pero sufrió un accidente durante las practicas libres que obligó a que tuvieran que operarlo para intentar salvarle la vida.

 

Lorenzo estaba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. Era de Rosario y tras el accidente su instructor, Diego Pierluigi, le informó a TN que en el accidente el joven piloto argentino se había golpeado la su cabeza. Esas heridas fueron las que, según explicaron los médicos, le causaron la muerte.

El accidente había ocurrido el viernes 14 de junio durante los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil. A pesar de la cirugía que se le había practicado y los cuidados que recibió su estado de salud fue siempre crítico, tal como lo informaron en cada parte los médicos que lo asistieron.

El motociclismo argentino está de luto

En un comunicado oficial de Super Bike Brasil se informó la muerte de Lorenzo Somaschini. “El piloto argentino, nacido del Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”, señaló la organización.

Además, explicó que se brindó asistencia completa a la familia del piloto desde el día del accidente, cuando el piloto argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr. , en el Interlagos Autódromo.

Leer mas  La inflación de junio fue de 4,6% y acumuló un 79,8% en la primera mitad del año
Los organizadores del campeonato Super Bike de Brasil emitieron un comunicado oficial luego de que se confirmó la muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de apenas 9 años. (Foto: Instagram @superbikebrasil)

En el informe difundido por la organización del campeonato se puntualizó cómo fue asistido el piloto tras el accidente. “Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”, precisaron.

“Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, concluyeron los organizadores.