Confirmaron que la media encontrada con sangre no pertenece a Loan

Confirmaron que la media encontrada con sangre no pertenece a Loan

En el marco del sexto día de búsqueda por el menor que se encuentra desaparecido desde el día jueves 13 de junio, los investigadores comunicaron que la prenda no pertenece al niño.

Este miércoles se cumplen seis días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez. El menor se perdió en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, cuando se fue a buscar naranjas junto a sus primos.

La última novedad respecto al caso fue informada esta mañana por los investigadores quienes confirmaron que la media ensangrentada que había sido encontrada el martes por la tarde no pertenece a Loan.

Cabe recordar que la Justicia aceptó el pedido del fiscal de darles prisión preventiva sin plazo a los tres detenidos por la desaparición del nene de cinco años.

LOS OPERATIVOS CONTINÚAN

Este miércoles se realizará un operativo especial con efectivos policiales de Corrientes, Salta y Mendoza. Pese al impresionante operativo que se desplegó en la zona, las autoridades no logran encontrarlo. «Hasta ahora no hay nada concreto», aseguró a TN el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el comisario mayor Sergio Aguilar.

LLAMANA ANÓMINA QUE DIJO HABER VISTO A LOAN EN CHACO

En las últimas horas trascendió la información de que un hombre afirmó haber visto a Loan Peña en Resistencia siendo trasladado en una camioneta.

Ante esta situación, el personal del Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas informó a las autoridades policiales, quienes se abocaron a analizar las cámaras de seguridad junto al jefe de monitoreo del Casino Gala. Según detallaron, observaron las grabaciones del 13 y 14 de junio y lo único que lograron visualizar fue una camioneta blanca estacionada frente a la Ruta Nacional N°11.

Leer mas  El Gobierno convocó al Consejo del Salario para subir el mínimo: el actual es de $ 234.315

De este vehículo, según informaron, descendieron dos hombres; uno de ellos esperó en la parada de colectivos unos minutos antes de subirse a uno. La otra persona se volvió a subir a la camioneta y se retiró a las 12:11:18 horas.

De todas maneras, las autoridades comunicaron que continúan con el relevamiento en comercios y/o vecinos de la colectora para recabar más datos.

¿QUÉ PASÓ?

Este martes a las 20:50 horas, la Sala de Emergencia 911 recibió un llamado telefónico de un hombre, de quien se desconocen más datos, reportó un hecho que dijo haber presenciado el jueves 13 de junio entre las 13:30 y 14:00 horas, día en que desapareció Loan Peña.

El testigo relató que vio una camioneta Toyota Hilux color blanca, con vidrios polarizados, detenerse en la Ruta Nacional N° 11, frente al Convenciones Gala. El conductor del vehículo descendió y bajó a un menor, quien se supone podría ser Loan Peña. El niño vestía una remera azul y jeans, y aparentemente se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa.

Después de esto, el conductor volvió a subir al menor a la camioneta y se dirigió hacia el Río Salado por la misma ruta, todo esto según el relato de la persona que llamó al 911.

Las autoridades están investigando el caso para determinar la identidad del menor y del conductor, así como las circunstancias que rodearon este hecho.

COLABORACIÓN DE LA POLICÍA DEL CHACO

En la madrugada de este miércoles, las autoridades continuaron con la intensa búsqueda del menor en la zona rural de Corrientes. El operativo, que comenzó desde la localidad 9 de Julio, involucra a diversas fuerzas de seguridad y voluntarios.

Leer mas  Barranqueras: una niña de un año falleció luego de sufrir un accidente de tránsito junto a sus padres.

A la medianoche, la comitiva chaqueña compuesta por la oficial a cargo y el Comisario Mayor de Policía Daniel Antonio Altamirano, emprendió viaje desde la mencionada localidad hacia Resistencia.

Durante la jornada, se llevó a cabo un rastrillaje con el can Zacha, un Pastor Belga Malinois especializado en rescate humano. El recorrido abarcó aproximadamente 7 kilómetros en la zona denominada Forestal, específicamente lindante a la Ruta 123. A pesar de los esfuerzos, el can no mostró interés ni indicio alguno de la presencia del menor en el área inspeccionada.

fuente:diariochaco