Intento de golpe de Estado en Bolivia: militares ingresaron a la Casa de Gobierno

Intento de golpe de Estado en Bolivia: militares ingresaron a la Casa de Gobierno

«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», comunicó el mandatario.

En las últimas horas, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un intento de golpe de Estado por parte del Ejército . «Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», dijo en su cuenta de X. Miembros del Ejército tomaron el Palacio Quemado, la exsede del Gobierno boliviano.

Esto sucede en el marco de la destitución de Juan José Zúñiga, comandante del Ejército, que tuvo lugar ayer, tras sus dichos sobre el expresidente Evo Morales. «Va a haber un nuevo gabinete, no puede seguir más así nuestro país«, señaló Zúñiga.

Morales también se pronunicó sobre la situación en X. «Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo», indicó.

Leer mas  Alberto Fernández recibirá al titular de la NASA