Desde hoy los peajes del puente General Belgrano y Makallé cuestan más

Desde hoy los peajes del puente General Belgrano y Makallé cuestan más

La última actualización había sido en abril, oportunidad en que se anunció que habrá una revisión mensual tarifaria desde junio.

Desde este jueves 27 de junio entran en vigencia las nuevas tarifas en rutas y autopistas nacionales, con un aumento aprobado por Vialidad Nacional. 

La medida fue oficializada a través de la Resolución 332/2024  , publicada el martes en el Boletín Oficial y aplica a los tramos I al X, a cargo de la empresa Corredores Viales.

El tramo que afecta a nuestra región es el N° III, el cual abarca desde Colonia Victoria (Misiones), pasando por Santa Ana, Ituzaingó, Riachuelo de Corrientes, el puente General Belgrano, y Makallé, en el Chaco.

La última actualización había sido realizada en abril, oportunidad en que se anunció que, desde junio, habrá una revisión mensual tarifaria con el objetivo de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales. Esta modalidad se aplicará hasta el 31 de diciembre de este año.

Este nuevo mecanismo tendrá como propósito verificar el valor que surge de multiplicar la tarifa vigente de la empresa concesionaria por el Coeficiente de Variación Tarifaria, cuya composición se encuentra disponible en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

¿Cómo quedarían los precios con el nuevo aumento?

  • Dos ejes/ automóviles de hasta 2.30 metros de altura: de $900 se irá a $1.000.
  • Dos ejes/camiones de más de 2.30 metros de altura, y de tres y cuatro ejes/automóviles con acoplado de menos de 2.30 metros de altura: de $1800 se irá a $1.900.
  • Tres y cuatro ejes/camiones de más 2.30 metros de altura: de $2700 se irá a $2.800.
  • Cinco y seis ejes/camiones de más de 2.30 metros de altura: de $3600 se irá a $3.800.
  • Más de seis ejes/camiones de más 2.30 metros de altura: de $4500 se irá a $4.700.
Leer mas  Un hombre deberá abonar 36 salarios a expareja por impedirle trabajar durante 9 años

fuente:datachaco