Ley Bases: Se espera una extensa jornada legislativa con más de 200 expositores

Ley Bases: Se espera una extensa jornada legislativa con más de 200 expositores

El oficialismo aceptaría la mayoría de los cambios que se hicieron en el Senado. Piqueteros marcharán al Congreso y el Ministerio de Seguridad adelantó que se aplicará el protocolo para evitar incidentes.

Se realiza una nueva sesión en la Cámara baja, en la que se tratará la Ley Bases y el paquete fiscal tras los cambios que se hicieron en el Senado. El debate contará con 200 expositores y podría extenderse durante 12 horas, antes de la votación. 

En el recinto restan definir algunos posibles cambios como Ganancias, Bienes Personales y empresas propensas a la privatización.

Para asegurarse los votos para la Ley Bases el oficialismo desistió de incluir en la lista de empresas que se pueden privatizar a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina. Lo mismo ocurrió con la eliminación de la moratoria previsional y la creación de la Prestación de Retiro Proporcional, destinada a los trabajadores que tienen algunos aportes, pero no llegan al mínimo de 30 años.

Este jueves, luego de meses de largas negociaciones, idas y vueltas, el proyecto de la Ley Bases tendrá su último capítulo tras un extenso paso por el Congreso y recibirá la sanción definitiva en la Cámara de Diputados, que deberá votar si acepta los cambios introducidos por el Senado o si insiste para volver al texto original.

Lo mismo sucederá con el paquete fiscal, luego de que ayer ambos proyectos fueran refrendados con dictamen de mayoría en comisión.

Ya hay un acuerdo entre La Libertad Avanza y los «dialoguistas» para aceptar los cambios del Senado, aunque insistirán con la reposición del impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales.

Leer mas  Gerardo Morales y Martín Lousteau le respondieron a Macri: «Que deje la hipocresía acá, arregló todas las leyes que pudo con Massa»

La Ley Bases, se resolverá mediante una única votación de todo el texto, respaldando la totalidad de las modificaciones aplicadas por el Senado, lo que incluye también el paquete de privatizaciones sin Aerolíneas Argentinas, el Correo y los medios públicos.