Por decisión del Gobierno nacional, no se aplicarán aumentos de luz y gas en julio

Por decisión del Gobierno nacional, no se aplicarán aumentos de luz y gas en julio

En junio habrá aumentos de 33% para el sector de ingresos bajos y de 10% para el de ingresos medios.

El Gobierno decidió no aumentar las tarifas de luz y gas durante julio al es contemplar que el mayor consumo se da en el invierno, según confirmaron fuentes oficiales. En principio, sólo sería para las tarifas de julio.

La decisión se establece para los consumos hogareños del próximo mes y, según la fecha de facturación, la mayoría de los usuarios lo pagarían en agostoEn el caso del gas, tampoco aumentarán las tarifas en julio, por lo que el usuario pagará lo mismo que en junio, en el caso de que su consumo sea el mismo.

«Si un consumidor en junio gastó exactamente el mismo consumo que en julio, su factura tendrá el mismo monto a pagar», indicaron fuentes de la Secretaría de Energía. Y abonará menos si el consumo baja.

En tanto, hay que recordar que la factura de junio tiene contemplado el aumento anunciado en su momento. A principio de este mes, el Gobierno nacional actualizó los topes de consumo máximos subsidiados y las bonificaciones sobre precios mayoristas de energía eléctrica y gas natural para los usuarios de ingresos bajos (N2) e ingresos medios (N3) según el Período de Transición establecido por el Decreto N° 465/24. Según información oficial, junio tendrá aumentosaumentos de 9,2% para el segmento N1, de 33% para N2 y de 10% para N3.

fuente:datachaco

Leer mas  Saenz Peña: Allanamiento en la casa de los secuestradores de la adolescente de 14 años: se incautaron armas y un auto