La Justicia pidió informes por el parecido entre la hija de uno de los detenidos del caso Loan y Sofía Herrera

La Justicia pidió informes por el parecido entre la hija de uno de los detenidos del caso Loan y Sofía Herrera

María Elena Delgado, la madre de la nena desaparecida, confirmó la noticia y aseguró que está «expectante y ansiosa».

Ante el parecido entre Sofía Herrera y la hija de Carlos Pérez, uno de los detenidos por el caso Loan Peña, la Justicia de Río Grande pidió un informe.«A la nena la veo más chica y no la veo tan parecida a Sofí», dijo María Elena Delgado, la mamá de la nena desaparecida.

«Lo que más me importa es saber si este hombre estuvo acá (Río Grande) cuando Sofí desapareció«, aseguró. Además, comentó que está «expectante y ansiosa» y que ella misma le pidió al fiscal de la causa de su hija que trabajara en este dato.

Según Delgado, lo principal es averiguar si Pérez estuvo en Río Grande el 28 de septiembre de 2008 cuando Herrera desapareció de un camping. Además, los investigadores pidieron la partida de nacimiento de la adolescente con quien comparan a Sofía.

Por su parte, el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, indicó a TN que se solicitaron las medidas por «el presunto parecido» entra la adolescente y Herrera y porque «uno de los detenidos estuvo en la armada en Ushuaia».

Además, aclaró que la partida de nacimiento de la hija de Pérez ya fue revisada. La misma determinó que la chica tiene 14 años y que nació en Bahía Blanca. Sin embargo, Bramati aseguró que «de todos modos se va a continuar con la investigación, porque no se puede descartar que el padre de la nena no haya tenido que ver con algún grupo dedicado a la trata de personas y que pudo haber tenido alguna participación en la desaparición de Sofía».

Leer mas  Caso Loan: encontraron imágenes de pornografía infantil en el celular de Carlos Pérez

fuente:diariochaco