Sáenz Peña: Anunciaron la creación de dos nuevas fiscalías

Sáenz Peña: Anunciaron la creación de dos nuevas fiscalías

Ciberataque al Poder Judicial: adquirieron nuevos servidores para permitir  el restablecimiento de servicios digitales

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia dio lugar a un pedido del intendente, Bruno Cipolini durante un plenario de jueces de paz y de faltas.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) anunció la creación de dos nuevas fiscalías en Sáenz Peña, en respuesta al pedido del intendente de la ciudad termal, Bruno Cipolini. 

El presidente del STJ, Víctor del Río, abordó la solicitud de Cipolini durante el Plenario de Jueces de Paz y de Faltas de la provincia, celebrado el viernes en Sáenz Peña.

El juez que preside el organismo reconoció las problemáticas que enfrenta el interior y subrayó la necesidad de actuar con prudencia y consenso debido a los limitados recursos presupuestarios. «Sabemos y conocemos las problemáticas del interior y con un presupuesto tan exiguo, todo debe ser muy prudente, muy paulatino, muy consensuado», afirmó.

En ese sentido, el letrado destacó que tanto el STJ como el gobernador respondieron favorablemente a la solicitud del intendente. «Se ha propuesto la creación de un Juzgado de Familia para la Ciudad de Resistencia y uno para Sáenz Peña. En tal sentido, se están solicitando las partidas presupuestarias del Poder Ejecutivo para poder asignar el personal necesario y cubrir los costos de los jueces, así como la compra de suministros, bienes, muebles, y computadoras», explicó.

Además, el presidente del STJ anunció que se envío un pedido al Gobernador de la Provincia para la puesta en marcha de dos nuevas fiscalías en Sáenz Peña: una para delitos comunes y otra especializada en narcomenudeo. «Este pedido ha sido conciliado y coincidido con el Procurador General. También hemos solicitado al Gobernador los insumos presupuestarios necesarios para cumplir con esta situación y se sumaría una fiscalía más en Villa Ángela», aseguró Del Río.

Leer mas  CAPITANICH ENTREGÓ EL TÍTULO DE PROPIEDAD A LOS TRABAJADORES QUE RECUPERARON EL FRIGORÍFICO RESISTENCIA

La creación de estas nuevas fiscalías representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema judicial en Sáenz Peña, respondiendo a las necesidades crecientes de la comunidad y mejorando la capacidad de abordar diversas problemáticas delictivas.

fuente:diariochaco