La UNCAUS participó de manera activa en la Agronea 2024

La UNCAUS participó de manera activa en la Agronea 2024

Estuvieron presentes profesores y alumnos de distintas carreras relacionadas a la agronomía y agricultura y otras diversas.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) participó de manera activa en la 21° edición de Agronea «Inteligencia Agropecuaria», que se realizó en los días 28, 29 y 30 de junio de 2024 en Charata, con profesores y alumnos Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista, Medicina, Ciencias Veterinarias e Ingeniería en Sistemas. Además, participaron de manera activa el Instituto de Ambiente de la institución y el área de Hipermedios. 

Los representantes de la Universidad realizaron demostraciones relacionadas a cada carrera y área como, por ejemplo, la carrera de Medicina que realizó capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP); la carrera de Ingeniería Zootecnista montó un stand con animales de granja; y el Instituto de Ambiente realizó demostraciones de árboles nativos y mediciones de la huella de carbono a grupos de distintas escuelas secundarias. Estos últimos regalaron plantines de algarrobo a dichas instituciones educativas. Además, se realizó venta de productos producidos en la UNCAUS.

En tanto, el sábado, tres docentes de la Universidad realizaron charlas sobre los siguientes temas: «la importancia del manejo de los bosques secundarios de algarrobo en la provincia del Chaco» brindada por Fabián Gómez; el «desarrollo de la horticultura en la granja educativa UNCAUS» brindada por Gisela Demianiuk; y «tendencias y ciclos estrategias agroclimáticas» brindada por Dante Frank.

Conjuntamente, los equipos de Hipermedios y Comunicación y Medios UNCAUS, realizaron un gran trabajo, llevando adelante la cobertura integral de los momentos más destacados de esta exposición, con transmisiones en vivo, cuyas grabaciones pueden visualizarse en el canal de YouTube del sector: http://www.youtube.com/UNCAusUniversidad

Leer mas  La Municipalidad de Sáenz Peña informó que la recolección de residuos será normal durante la próxima semana

El evento fue el escenario de un gran número de empresas, instituciones y asociaciones que conforman el polo agroindustrial del norte. Es por eso, que no podía faltar la universidad, ubicada en el centro de la provincia y que se ocupa de formar profesionales en materias afines al campo, para que en un futuro estén al frente de entidades como estas.

Durante la exposición, la universidad pudo demostrar, junto a otros doscientos expositores, las diferentes propuestas académicas que posee a más de cien mil visitantes que tuvo el evento. Tal es así, que los alumnos montaron stands dinámicos para poder explicar el desarrollo de materias afines al sector agroindustrial.

La Universidad Nacional del Chaco Austral agradece y reconoce a cada alumno, personal docente y no docente, por el aporte realizado cada día del evento. Además, agradece a cada persona que acudió a los stands y charlas y a la organización general de la nueva edición de Agronea, por permitir una nueva participación y demostración de saberes de la institución educativa.

fuente:datachaco