Los peritos de la Policía Federal lograron abrir el celular de Laudelina Peña

Los peritos de la Policía Federal lograron abrir el celular de Laudelina Peña

También lograron abrir otros 12 aparatos incautados. Además, en la lista de teléfonos a peritar, se encuentran los de Carlos Pérez y María Caillava, principales sospechosos por la desaparición del Loan.

En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto con vida por última vez el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de julio, en las últimas horas los peritos de la Policía Federal lograron abrir el celular de Laudelina, tía del menor. Cabe recordar que el teléfono de la mujer fue incautado en la redada a su casa realizada por la misma fuerza la semana pasada.

Según detalló el medio Infobae los expertos de la División Pericias Telefónicas, que trabajan con el sistema UFED Premium de la firma forense Cellebrite también lograron abrir otros 12 aparatos incautados. En la lista de teléfonos a peritar, se encuentran, por ejemplo, los celulares de Carlos Pérez y María Caillava, los principales acusados por la desaparición del chico.

Un dato no menor es que, entre los dispositivos que lograron ser abiertos, también se encuentra el de la hija de Laudelina, celular que fue secuestrado en el allanamiento junto con el de su madre.

De acuerdo a lo informado por el mismo medio, algunos de los teléfonos analizados tenían patrón de desbloqueo, otros no. El resultado de las pericias podría ser un paso fundamental en la investigación que tiene en vilo a todo el país. La mayoría de los teléfonos pertenecen a la marca Samsung con sistema operativo Android.

fuente:diariochaco

Leer mas  Anses: conocé todas las fechas de pago de julio de 2024