Sáenz Peña: Rapto de una menor, acusaciones falsas y contradicciones en el caso

Sáenz Peña: Rapto de una menor, acusaciones falsas y contradicciones en el caso

La víctima dio dos versiones de lo ocurrido y la jornada de este martes declaró su hermana.

Una adolescente de 14 años oriunda de Sáenz Peña denunció que el pasado miércoles 26 de junio una pareja la secuestró en el barrio Aipo.Los acusados de privar de la libertad a la menor fueron identificados como M. J. M. D., alias «El Pela», y P. E. Ambos se encuentran detenidos.

En el marco de esta causa, declaró Nadia Escobar, hermana de la víctima, durante la jornada del martes. La joven prestó declaración en la Fiscalía N°4 que lleva adelante esta investigación. Por su parte, los investigadores del caso sospechan que la menor habría inventado la historia del rapto para ocultar que hurtó dinero.

Diario Chaco pudo acceder a parte de la declaración de Escobar, quien dijo que en un principio su hermana menor, V. E., afirmó haber sido secuestrada por dos hombres que la agarraron por detrás, le taparon la boca, la golpearon y luego la dejaron en el mismo lugar de donde había sido captada, saliendo del Polideportivo Municipal.

En su momento, la adolescente realizó la denuncia junto a su hermana. Allí mantuvo la misma versión, pero cuando los policías revisaron las cámaras de seguridad, descubrieron que la menor había subido voluntariamente al vehículo y que ninguna persona la había agarrado. En ese momento comenzó a relatar una nueva versión de los hechos.

Por su parte, Escobar no sabía nada del dinero que supuestamente le dio uno de los detenidos a su hermana. Así como tampoco tenía conocimiento de que esa plata se encontraba guardada en su casa. Cuando los agentes policiales buscaron la campera de la menor, ella entregó voluntariamente los $ 46.000 que tenía en su poder, a pesar de que en su denuncia mencionó que le habían dado $ 50.000.

Leer mas  La Tigra: Tres comerciantes denunciaron a un mismo cliente que los estafó con una app de pago

Con esta declaración queda demostrado que el detenido jamás le dio dinero a la menor. Además, se estima que dicha suma habría sido sustraída del vehículo del supuesto raptor cuando acercó a la menor a su casa. La adolescente también dijo que el hombre acusado primero la llevó a su domicilio. Sin embargo, ella antes fue a lo de una amiga y luego la madre de esta joven la llevó a la casa de sus padres.

Con los datos que hay en el expediente hasta ahora, el supuesto rapto o secuestro nunca existió y tampoco la privación ilegítima de la libertad. Hasta el momento lo único que se tiene «son versiones ficticias de la menor», aseguró una fuente a Diario Chaco. «Mintió la primera vez y después dio otra versión de los hechos», dijo la misma fuente.

Aún resta que la supuesta víctima preste declaración en Cámara Gesell, que seguramente será fijada para los próximos días. También la Justicia deberá determinar en qué circunstancias la menor recibió las lesiones que presenta, sobre todo las que tiene en la parte del cuello.

fuente:diariochaco