El Gobierno entregó módulos alimentarios y agua a más de 4500 familias en El Impenetrable

El Gobierno entregó módulos alimentarios y agua a más de 4500 familias en El Impenetrable

El Ejecutivo provincial avanzó con el operativo «sin intermediarios. Directo a la gente».

El Gobierno provincial, con la colaboración del Ejército Argentino, finalizó el operativo N° 123 que se realizó en El Impenetrable Chaqueño. El mismo consistió en la entrega de módulos alimentarios y agua que beneficiaron a más de 4.500 familias. Este operativo llegó de forma directa a cada familia de la zona.Se ejecutó a partir de la articulación de las carteras de Desarrollo Humano de la provincia y del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

A través la colaboración y el trabajo conjunto con referentes del programa provincial Ñachec, la entrega inició el jueves pasado y se extendió durante cinco días.  Se garantizó el acceso a la alimentación a más de 4.500 familias de 47 parajes de la zona de El Impenetrable más la planta urbana de El Espinillo y Villa Río Bermejito.

La entrega contempló 22.000 módulos bimestrales de alimentos secos y 38.400 botellas de 2.25 litros de agua. Estas distribuciones contaron con la colaboración y el acompañamiento del Ejército Argentino, con Base Apoyo Logístico en Resistencia, Brigada de Monte, que dispuso de camiones para allegar a cada una de las familias de forma directa.

La coordinadora de Ñachec, Lorena Kaenel, explicó que se realizó una recorrida por los distintos parajes acompañados por el Ejército Nacional «que nos fue de gran ayuda» debido a la dificultad en el acceso por los caminos de la zona.

Kaenel comentó que las entregas se hicieron a partir de un padrón previo con el que cuenta la cartera nacional para la distribución de alimentos. Además, narró que los beneficiarios «están muy contentos con esta ayuda y estaban esperando muy ansiosos». También señaló que reciben muchos pedidos de otros vecinos interesados en contar con esta asistencia.

Leer mas  Zdero señaló a la madre fallecida de Capitanich por una afiliación «trucha» en INSSSEP y el gobernador respondió

El trabajo se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Capital Humano de la Nación, la ministra de Desarrollo Humano del Chaco, Carina Botteri, el Ejército Argentino, municipios de la zona, iglesias, bomberos voluntarios, Programa Social, Ñachec, facilitadores locales, la coordinadora provincial Kaenel, el coordinador regional Fernando Vogel y el voluntariado en general.

fuente:diariochaco