Becas Progresar: ¿Cuál es el nuevo requisito para cobrar el beneficio en julio?

Becas Progresar: ¿Cuál es el nuevo requisito para cobrar el beneficio en julio?

El programa educativo suma una nueva condición para quienes accedan a él desde el último año del secundario.

El ministerio de Capital Humano hizo un cambio en los requisitos para los beneficiarios de las Becas Progresar. A partir de ahora, los estudiantes deberán completar un curso de orientación vocacional y laboral para mantener el beneficio de $16.000 mensuales. 

El nuevo requisito es obligatorio para los becarios de Progresar de 16, 17 y 18 años que estén en su último año de secundaria.

El curso es virtual, tiene una duración de cuatro semanas y, al finalizar, los participantes recibirán un certificado de asistencia. Quienes no cumplan con este requisito verán suspendido su beneficio durante dos meses.

Se trata de un programa enmarcado en la Ley de Educación Nacional 26.206, que reconoce que «los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios».

En el sitio oficial de Educación se explicó que estos cursos están diseñados para ayudar a los estudiantes a «reflexionar y decidir sobre su futuro profesional», proporcionando herramientas que faciliten su inserción en el mundo laboral y la continuación de estudios superiores.

Los beneficiarios alcanzados por el nuevo requisito no deben hacer ningún trámite extra en una primera instancia. En ese contexto, reciben por correo electrónico las indicaciones para acceder al espacio de cursada en el transcurso del año. El primer grupo de estudiantes alcanzados por la medida empezó el pasado 10 de junio, y deben completarlo antes del 7 de julio.

fuente:datachaco

Leer mas  Empresarios criticaron duramente las medidas del Gobierno que aplica nuevos impuestos y encarece el dólar agro