Caso Loan: analizan una toalla con restos de sangre

Caso Loan: analizan una toalla con restos de sangre

Se trata de dos fragmentos pequeños de tela de los que extraerán ADN para cotejar con los padres del pequeño, que continúa desaparecido.

Al cumplirse este miércoles 20 días de la desaparición del pequeño Loan Peña, la jueza federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, ordenó el análisis de dos fragmentos de toalla que contendrían sangre humana.

El objetivo del procedimiento será extraer muestras de ADN en condiciones para el análisis, que deberán luego ser cotejadas con los padres de Loan.

El documento juducial detalla que los recortes de toalla son pequeños: uno de aproximadamente 1,5 cm x 1 cm y el otro 1 cm x 1 cm. Aunque no se informa dónde ni cuándo se encontraron estos fragmentos, su análisis se considera fundamental para la investigación.

La madre del pequeño había comentado días atrás sobre una toalla que Loan utilizaba como objeto de apego: «Él tenía una toallita, una toallita de mano chiquitita. Y con esa dormía y se chupa el dedo. Cuando va a dormir me dice, ‘mami, mi toalla’. O cuando va a estar con el celular, mirando dibujitos y acostado, me pide la toalla y se chupa el dedo», relató María Noguera.

El caso

Hasta el momento hay seis personas detenidas en la causa judicial, entre ellas un tío del niño, una funcionaria municipal, un militar retirado y un jefe policial. El caso tuvo un giro inesperado el domingo pasado con la declaración de Laudelina – otra tía del niño –  quien aseguró que había sido atropellado por la pareja de la funcionaria y el militar, y enterrado en el campo.

Leer mas  Cúneo Libarona: “No vamos a usar la Justicia federal para perseguir a los opositores”

En las últimas horas y como parte de los peritajes del caso se encontraron rastros de sangre y pelos en la camioneta de dos de los detenidos. Se trata de una camioneta Ford Ranger que pertenece al militar retirado de la Armada, Carlos Pérez y a su esposa, María Caillava, la pareja acusada por el caso que permanece detenida.

El caso fue inicialmente abordado como un caso de pérdida, luego crecieron las sospechas alrededor de una posible red de trata, referidas por el propio gobernador Gustavo Valdés y ahora se suma la teoría de que el niño haya sido atropellado por Carlos Pérez y María Caillava, dos de los principales sospechosos.

fuente:datachaco