Sáenz Peña se suma a la campaña mundial «Julio Sin Plástico»

Sáenz Peña se suma a la campaña mundial «Julio Sin Plástico»

La coordinadora del Plan Saénz Peña Sustentable y Circular, Cecilia Cipolini, dio a conocer detalles de la campaña mundial «Julio sin plástico», a la cual el municipio de la ciudad termal adhirió.

Esta iniciativa fue creada en el año 2011 en Australia por Rebecca Prince-Ruiz, una ecologista que, al visitar una planta de reciclaje y encontrarse frente a la magnitud de las pilas de residuos, entendió que «reciclar no es suficiente y que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por reducir nuestra generación de residuos».

A través de la campaña, se busca concientizar sobre el uso de envoltorios y elementos descartables y se incentiva a reducir al mínimo posible los desechos plásticos. Según la organización Plastic Free July, es un movimiento global que ayuda a millones de personas a ser parte de la solución a la contaminación plástica. Desde su página web brindan herramientas e ideas para reducir los desechos plásticos de un solo uso en nuestra vida cotidiana.

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, con el objetivo de reducir el consumo de las bolsas de plástico de un solo uso debido al daño que causan al medioambiente y a los seres vivientes.

«Adherimos a esta campaña para reflexionar sobre el uso del plástico, cuánto tiempo los usamos y a dónde terminan una vez que no los necesitamos», señaló la coordinadora del plan.

Recordó que «el plástico es uno de los residuos que tardan más tiempo en degradarse y, por su liviandad, suele flotar en cursos de agua para luego transformarse en micro plásticos que la fauna confunde con su alimento. Sin dudas, rechazar el uso de bolsas plásticas es el primer paso hacia una vida más sustentable».

Leer mas  EL GOBIERNO DEL CHACO AVANZA EN EL RETORNO DE LOS FRAGMENTOS DE METEORITOS

Señaló, además, que «los plásticos que son de único uso suelen ser descartados rápidamente, muchas veces en lugares inadecuados con el posterior impacto negativo en la infraestructura urbana como en los ambientes naturales».

Cecilia Cipolini propuso que durante un mes al igual que la campaña se evite el uso de plástico de un solo uso, invita a no consumir plástico durante un mes. «Todos debemos comenzar a pensar cómo hacemos para poder reducir la cantidad de plástico que generamos, tenemos que aprender a gestionar los residuos», sostuvo.

fuente:diariochaco