Caso Loan: ordenan custodia para Camila, la prima del niño

Caso Loan: ordenan custodia para Camila, la prima del niño

La joven desmintió la versión de Laudelina, la tía del menor, quien aseguró que había sido atropellado; y teme por su vida y la de su hija.

Luego de que declarara como testigo ante la fiscalía de Goya, la Justicia Federal ordenó una custodia para Camila Ayelén Núñez, la prima de Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio.

La joven desmintió la versión de Laudelina, la tía del menor, quien aseguró que había sido atropellado.

El fallo judicial determinó: «Se solicita al señor fiscal, en la mayor brevedad la medida de protección de custodia, de la Policía Federal, en la vivienda ubicada en Corrientes y Santa Fe (hotel 9 de Julio), dado que la testigo Camila Núñez tiene una niña menor de edad que podría correr peligro en la demora de la medida cautelar».

Tras declarar ayer, los abogados de Camila habían asegurado que «tiene miedo», porque una de las hipótesis del caso investiga una red de trata de personas, por lo que teme por la seguridad de su propia hija.

A su vez, la joven encabezó este miércoles por la tarde la reconstrucción del almuerzo en el que fue visto por última vez el menor junto a su hija de siete años, quien también había estado presente ese día.

«Este procedimiento personal, lo pedimos nosotros», aclaró su abogada, Elizabet Cutaia, en diálogo con la prensa.

Una vez terminado el proceso de reconstrucción y la cámara Gesell a la que sometieron a la niña, la letrada ratificó la hipótesis de la defensa: «A Loan se lo llevaron de acá, no se perdió ni lo atropellaron. Desde el día uno sabemos que es un caso de trata. Va a pagar cada uno de los involucrados por lo que hicieron», remarcó.

Leer mas  Hubo casi 120 mil despidos en el primer cuatrimestre del año

Respecto a los hechos, agregó que la niña escuchó a Laudelina, la tía de Loan, dando datos sobre Loan y su familia por teléfono, minutos después de su desaparición. De todas formas, aclaró que podía tratarse de la denuncia policial de su pérdida.

En cuanto a la situación de la prima de Loan, precisó: «Camila está muy mal, angustiada, la nena también. Necesito que las resguarden».

fuente:datachaco