Sáenz Peña: Recuperó la libertad uno de los supuestos raptores de la menor de 14 años

Sáenz Peña: Recuperó la libertad uno de los supuestos raptores de la menor de 14 años

Lo dispuso la Fiscalía N° 4 al considerar que no había pruebas suficientes que incriminen a la mujer en el presunto delito. Por su parte, la investigación sigue su curso ya que aún resta que preste declaración en Cámara Gesell la adolescente.

La Fiscalía Penal N°4 de Sáenz Peña dispuso la liberación de una de las personas detenidas por el supuesto rapto de la adolescente de 14 años en la ciudad termal. Se trata de la mujer, quien es esposa del otro arrestado en la causa por «Supuestas Lesiones, Amenazas con arma blanca y de fuego y privación ilegítima de la libertad».

La acusada recuperó la libertad porque no existe suficiente evidencia que la incriminen en el presunto delito. Así lo informaron desde la Fiscalía. La decisión fue tomada luego de la recolección de una serie de pruebas en torno a la denuncia.

La investigación sigue su curso ya que aún resta que preste declaración en Cámara Gesell la menor para brindar más claridad de cómo sucedieron los hechos. Por su parte, la pareja acusada prestó declaración al otro día de haber sido detenida y negaron todo tipo de acusación dando su versión de sucedido.

En el marco de esta causa, vecinos de la localidad atacaron la vivienda de los sospechosos hace algunos días, así que tras la liberación de la mujer se solicitó resguardo policial en el domicilio.

Además, el círculo íntimo de los acusados volvió a remarcar que tanto la menor como su hermana revelan falsedad en sus declaraciones. En esta línea sostienen que «las acusaciones son infundadas y no están probadas».

Leer mas  Resistencia: un padre denunció que quisieron llevarse a su hija de la puerta de su casa

También señalaron que «la inconsistencia en las declaraciones de la menor plantea serias dudas sobre la veracidad de los hechos, lo cual demanda una revisión urgente de este caso y para revelar la verdadera realidad de los hechos».

Por último, explicaron que les llamó la atención «la ausencia de declaraciones por parte de los padres de la menor, quienes son los tutores legales. Plantea serios interrogantes sobre la responsabilidad parental y la necesidad de considerar todas las perspectivas involucradas, más allá de vecinas y hermanas».

fuente:diariochaco