Caso Loan: aguardan autorización judicial para romper una losa en el cementerio

Caso Loan: aguardan autorización judicial para romper una losa en el cementerio

Este viernes se cumplen 22 días de la desaparición del niño correntino y sigue su búsqueda con distintas acciones.

Este viernes se cumplen 22 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez. Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado, Carlos Pérez, y la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava, Antonio Benítez (tío del chico), Daniel «Fierrito» Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Otro de los detenidos es el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel. La calificación por el momento es averiguación de delito.

Todavía no hay certezas y por eso la Justicia analiza todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente.

En esta jornada, además, los peritos de las fuerzas de seguridad aguardan la autorización de la justicia para romper la losa en el cementerio de 9 de Julio.

La jueza Cristina Pozzer Penzo deberá decidir para comenzar con una medida que podría ser clave: romper una losa reciente hallada en el cementerio de 9 de Julio, cuya fecha de construcción se condice con el momento en que el chico fue visto por última vez.

Romper la estructura es, por lo pronto, la única forma de saber qué hay debajo de ella. Un análisis de georadar realizado en las últimas horas no arrojó conclusiones. Por otra parte, un rastreo con perros especializados en hallar rastros cadavéricos sería inútil. «Es un cementerio», dijo un investigador.

Mientras tanto, se aguarda conocer los resultados de las pericias a 17 teléfonos incautados a acusados y figuras del caso, realizadas por el CICAT del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Leer mas  Tras un temporal, Formosa amaneció bajo agua

fuente:datachaco