LA TÍA DE LOAN, LAUDELINA PEÑA, YA ESTÁ DETENIDA EN EL PENAL DE EZEIZA

LA TÍA DE LOAN, LAUDELINA PEÑA, YA ESTÁ DETENIDA EN EL PENAL DE EZEIZA

Este sábado se cumplen 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años de 9 de Julio, Corrientes. Laudelina Peña, tía del menor, fue imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales. De esta manera, se convirtió en la séptima persona privada de libertad por el caso, que ha conmocionado a la comunidad.

Laudelina fue trasladada desde Corrientes al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, donde quedará alojada en una celda individual. La acusación contra ella es de ocultamiento y sustracción, delitos que agravan su situación legal y la colocan en el centro de una investigación cada vez más intensa y con mayores ramificaciones. La medida fue tomada con el objetivo de evitar cualquier posible interferencia con la investigación en curso.

La decisión de su detención fue ordenada por la Justicia el viernes, después de una extensa declaración que se prolongó durante ocho horas en el Juzgado Federal de Goya. Durante su testimonio, los fiscales procuraron obtener información clave sobre el paradero de Loan y las circunstancias que rodean su desaparición. Sin embargo, el contenido de la declaración se mantiene en reserva para no entorpecer el avance de la investigación.

El caso de Loan ha generado una gran repercusión en la sociedad, movilizando a diversas organizaciones y ciudadanos que exigen la pronta aparición del niño. Mientras tanto, la investigación sigue su curso con múltiples líneas de trabajo y nuevos interrogatorios previstos para los próximos días. Las autoridades continúan solicitando la colaboración de la comunidad para aportar cualquier dato que pueda ser relevante para esclarecer este caso y hallar a Loan Danilo Peña sano y salvo.

Leer mas  Julio De Vido apuntó contra CFK y el ex mandatario: «Alberto fue el peor presidente de la democracia»