Pobre Semana de la Dulzura: cayeron un 40% las ventas en los kioscos.

Pobre Semana de la Dulzura: cayeron un 40% las ventas en los kioscos.

Debido a la constante inflación en el país, el sector atraviesa un duro golpe y los kiosqueros venden menos de lo esperado para la época.

Las ventas en los kioscos cayeron un 40% respecto del año anterior. Durante los primeros días de julio se celebra la semana de la dulzura, momento que los comerciantes del sector esperan con ansias. Sin embargo, no resultó como pensaban en esta ocasión.

En medio de un contexto económico de crisis, los kioscos reconocieron que no vendieron lo que esperaban durante esta época. Debido a los fuertes aumentos, los clientes realizan compras similares a las que hacían en pandemia.

Ernesto Acuña, presidente de la Asociación Kiosqueros de la Argentina, analizó la situación que atraviesa el sector y reconoció que las ventas cayeron un 40%. En ese sentido, explicó que «el quiosquero espera la Semana de la Dulzura porque siempre vendemos más».

«Todo el mundo tiene que cumplir con las parejas, los amigos, los compañeros de trabajo y se vende, aunque está un poquito tranquila, bastante tranquila diría yo», detalló.

Luego, mencionó que las compras que realizan los clientes son similares a las que hacían durante la pandemia, momento que marcó «un antes y un después». Según el kiosquero, «en ese momento se vendían chocolates pequeños, lo que comenzó a venderse de nuevo en esto últimos meses».

Finalmente, Acuña analizó la situación y sostuvo que la caída de las ventas tiene que ver con que «la gente se va achicando». Además, indicó que el inicio de este año fue «bastante tranquilo, porque las ventas no fueron las esperadas», para luego asegurar que «la inflación es un gran problema».

Leer mas  «Tito» López sobre Emerenciano y Quintín: «Fueron condenados por la sociedad y los medios de comunicación»