Nuevo ministerio: Sturzenegger adelantó cuáles serán sus primeras medidas

Nuevo ministerio: Sturzenegger adelantó cuáles serán sus primeras medidas

El funcionario al frente de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado adelantó que enviará el proyecto de ley Hojarasca al Congreso en los próximos días.

Federico Sturzenegger, flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, adelantó cuáles serán las primeras medidas que impulsará desde la cartera a su cargo.

En las próximas 48 horas presentará una reforma aerocomercial y enviará al Congreso la llamada Ley Hojarasca. 

«Vamos a trabajar en la agenda de la libertad económica. Está la famosa frase que dice: ’Cuántas más leyes, menos justicia’. Entonces creo que Argentina está un poco sobrecargada de normas y regulaciones, y el presidente me pidió que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva. Creo que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento», señaló Sturzenegger.

En cuanto a la reforma aerocomercial, el funcionario señaló que la iniciativa «liberará innumerables restricciones que hoy por hoy limitan las operaciones vinculadas al transporte aéreo». La medida se implementará a través de los primeros decretos reglamentarios del DNU 70, que plantearán un gran cambio en el Código aerocomercial.

«No se podía darle una ruta a una empresa si Aerolíneas Argentinas no la servía. Eso decía la ley. La reforma liberó esas restricciones. También se liberó la operación de traslado de pasajeros para naves de pequeño porte», explicó el ministro.

¿Qué es la Ley Hojarasca?

Se trata de una iniciativa legislativa que incluirá una serie de reformas que quedaron pendientes de la Ley Bases, entre las que se encuentran un capítulo de Educación que incluía un examen al finalizar el secundario; y otro de modernización de la Justicia. También tenía el arancelamiento universitario para extranjeros no residentes.

Leer mas  Sin plazos fijados, avanza el acuerdo político entre el PRO y La Libertad Avanza: Macri reorganiza su partido

La nueva ley implica un paquete de normas que tienen como principal objetivo barrer con «más de 100 normas burocráticas».

fuente:datachaco