Otro caso de caza furtiva en el sur del Chaco
La intervención de la Policía del Chaco permitió el secuestro de armas y dos ejemplares de yacaré overo que representan una de las especies protegidas por la ley provincial.
En un operativo realizado en la tarde de este jueves, la Policía del Chaco detuvo a un hombre de 35 años que transportaba armas y dos ejemplares de yacaré overo en la caja de su camioneta. Esto se produjo sobre la Ruta Provincial 7, acceso a Paraje Horquilla, jurisdicción de Charadai.
El conductor fue identificado como M.M, de 35 años de edad (domiciliado en Villa Ángela), quien manejaba una camioneta marca Fiat, modelo Siena, color blanco. En la cabina llevaba un rifle calibre .22, marca Halcón, sin cargador, aunque con un cartucho en su recámara.
Ante las preguntas de los uniformados, reconoció que estaba practicando caza pero no exhibió el permiso correspondiente. Por ello, se le labró un acta de infracción por infringir la Ley Provincial 1429-R (ley de caza) y se decomisaron los animales silvestres, dando intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Chaco.
Ahora esta situación deberá tramitarse ante la Dirección de Áreas Protegidas, que es la autoridad de aplicación de la ley vigente. Por lo pronto, el cazador furtivo deberá hacer su descargo dentro de los próximos 10 días para explicar por qué no tramitó la licencia que debe renovarse anualmente y en la cual se informa cuáles son las especies cuya caza está permitida y cuáles no, de acuerdo a un informe que realizan periódicamente los biólogos de esta jurisdicción.
El yacaré overo es una especie protegida, por lo cual nunca su captura está avalada por la ley. Las multas en los casos más graves llegan hasta el valor de 30.000 litros de nafta súper.
fuente:diariochaco