Manifestantes del Polo Obrero cortaron dos rutas chaqueñas y pidieron mercadería: la Policía logró desalojarlos
Los cortes ocurrieron sobre las rutas provinciales N° 3 y N° 68 durante la tarde de este martes. Los agentes intervinieron y lograron restaurar la circulación vehicular.
Dos dirigentes sociales del Polo Obrero cortaron las rutas provinciales N° 3 y N° 68 durante la jornada de este martes, alrededor de las 15 horas. Ambos ciudadanos estaban acompañados por más personas y reclamaban mercadería. La Policía intervino y logró restaurar la circulación vehicular.
El primer corte se efectuó sobre la ruta provincial N° 3, en el acceso a El Espinillo, y en el mismo participaron 15 personas lideradas por un dirigente, identificado como Ángel Mesa. Los manifestantes solicitaban la entrega y el cronograma de los módulos (cajas de Nación), ya que estos estarían demorados. En esta línea, pidieron hablar con algún representante del área correspondiente sobre el tema.
Al mismo tiempo, un hecho similar ocurría sobre la ruta provincial N° 68. Allí, diez ciudadanos liderados por un hombre, identificado como Carlos Romeroimpedían la libre circulación, y el motivo también estaba relacionado con la entrega de mercadería.
En el marco de esta situación, los agentes policiales recibieron una llamada del Subsecretario de los Pueblos Originarios, David García, perteneciente a la Subsecretaría de Economía y Política Social. El funcionario les informó a los dirigentes sociales que, por medio del Ministerio, la entrega de los módulos alimentarios se realizaría en el mes de octubre. Tras esta comunicación, los manifestantes realizaron una asamblea y decidieron proceder a realizar un corte de ruta total.
En respuesta a esto, los uniformados les pidieron el cese de esta actitud y formaron el Grupo de la División Infantería de Castelli, junto con otras unidades afectadas, para proceder a liberar el corte. Por su parte, los piqueteros se mostraron agresivos en todo momento. Sin embargo, el parte policial indicó que no se efectuaron disparos anti tumultos.
Por último, en el caso intervino la Fiscalía N° 2 de Castelli. Además, desde la Policía resaltaron que «no se permiten cortes de ruta, se actuó en flagrancia. Las entregas de mercaderías tienen sus plazos y se están cumpliendo».
fuente:diariochaco