Resistencia: Lo encapucharon y «secuestraron», pero la Policía descubrió que todo era una broma pesada
Momentos de terror se vivieron en Margarita Belén cuando vecinos alertaron a la Policía por un secuestro realizado a plena luz del día y a bordo de una camioneta. El rápido accionar de los efectivos hizo regresar la calma: era una despedida de soltero.
Cerca del mediodía de este domingo se vivió una situación que generó altísimo nivel de angustia en muchos vecinos de Margarita Belén. La habitual tranquilidad del fin de semana se vio alterada por una situación que parecía sacada de una serie televisiva de terror. Cerca de las 11.30 un grupo de hombres encapuchados habían tomado por la fuerza en plena vía pública a un joven al que, tras encapucharlo, lo subieron por la fuerza en una camioneta.
Como la situación se dio a la vista de muchas personas, hubo varios llamados a la Comisaría local mencionando este hecho ocurrido en cercanías del Club Municipal, dando referencia sobre una camioneta blanca. Ante esta situación se recurrió a las cámaras de seguridad de video-vigilancia municipal, donde se logró constatar que efectivamente llevaban en la caja de una camioneta Volkswagen Amarok, color blanco, a una persona atada de manos. Las imágenes fueron elocuentes también: la posible víctima y el victimario tenían capuchas haciendo imposible reconocerlos, pero un dato comenzó a llamar la atención: este vehículo era escoltado por dos vehículos más y una motocicleta; a raíz de ello se activó cerrojo en esta localidad.
Con el aviso oportuno dado a la Fiscalía en turno, una comitiva policial detectó sobre calle Carpintero, un kilómetro antes del frigorífico local, a una camioneta estacionada en el patio de una quinta, con las características similares a la vista en el video. También advirtieron los otros vehículos que habían actuado como «escoltas». Desde el interior de la casa se escuchaban gritos. Ante esta situación, a fin de resguardar la integridad física de la posible víctima, un equipo policial ingresó al lugar, conforme las leyes vigentes.
Una vez allí se encontraron con siete hombres que fueron identificados como: Gonzalo Gabriel Bruno (de 33 años), Luciano Gabriel Rosso (de 24 años), Leonardo Sabao Domínguez (de 30 años), Luciano Martin Vallejos (de 26 años), Lucas Sergio Ramirez (de 33 años), Matías Nicolás Vallejos (de 30 años) y Franco Sandoval (de 28 años). Al verse sorprendidos por el accionar de las fuerzas de seguridad, manifestaron que se encontraban realizando una broma como «despedida de soltero» de Lucas Ramirez. Al corroborar esto, se dio nuevo aviso al fiscal N° 14, Francisco De Obaldía Eyseric, quien dio intervención al Juzgado de Faltas local. Desde esa instancia se ordenó se notifique Acta Contravencional en carácter de detenidos a todos los involucrados en el episodio, por infracción al artículo 56 del Código de Faltas. Se estimaba que para bla noche, ya iban a recobrar su libertad.
fuente:diariochaco