Los padres de Loan Peña piden ser recibidos por el papa Francisco
«El miércoles se van a cumplir 5 meses que nos arrebataron al más pequeño de la familia y solo el amor por sus otros hermanos y el inmenso amor a Dios que sentimos, nos mantiene en pie», expresaron.
La familia de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en junio, dio a conocer una emotiva carta dirigida al Papa Francisco, en la cual sus padres piden al Sumo Pontífice ser recibidos y contar con su apoyo en el doloroso momento que atraviesan.
María Noguera y José Peña, los padres de Loan, expresan en el texto su sufrimiento y la esperanza de obtener consuelo espiritual en medio de la incertidumbre que ha marcado sus vidas desde la desaparición de su hijo.
La carta, difundida por el abogado de la familia, comienza con un saludo al líder de la Iglesia católica y una breve presentación de quienes la firman. «Querido Papa Francisco. Somos María Noguera y José Peña, madre y padre de Loan Danilo Peña», inicia el mensaje, reflejando la profunda devoción de ambos y la necesidad de acercarse al Pontífice como figura de fe y consuelo.
Los padres también trazan una dolorosa comparación entre su situación y el sufrimiento que atravesaron María y José, los padres de Jesús, en tiempos bíblicos. «Nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús, la diferencia es que en aquella oportunidad el Hijo del Padre aceptó ese dolor para él y sus padres por amor a todos nosotros», expresan, evocando la historia de la Pasión de Cristo y revelando la fe que los sostiene en medio de su tragedia.
La desaparición de Loan Peña , que está a punto de cumplir cinco meses, ha marcado profundamente a su familia, quien lucha diariamente con el dolor y la esperanza de un desenlace favorable.
En la carta, María y José relatan la agonía que supone el paso del tiempo sin respuestas sobre el paradero de su hijo. «El miércoles se van a cumplir 5 meses que nos arrebataron al más pequeño de la familia y solo el amor por sus otros hermanos y el inmenso amor a Dios que sentimos, nos mantiene en pie», afirman.
A través de esta carta, los padres de Loan buscan más que un mensaje de consuelo; esperan el compromiso y la cercanía del Papa Francisco, a quien ven como una figura de apoyo que podría fortalecer su espíritu. «Necesitamos de usted como el manto sagrado que protege a nuestra Virgencita, necesitamos sentir su amor, su apoyo, su compromiso», expresaron, dando cuenta de su anhelo por recibir un gesto de solidaridad en este momento crítico.
La solicitud de los padres de Loan marca un nuevo capítulo en su búsqueda de justicia y respuestas. La familia espera que el Papa Francisco, conocido por su empatía y cercanía con los más necesitados, pueda recibirlos y brindarles el apoyo espiritual que tanto anhelan.
fuente:datachaco