La Leonesa celebró su aniversario con varias inauguraciones

La Leonesa celebró su aniversario con varias inauguraciones

Durante la jornada, el gobernador Capitanich habilitó pavimento, la ampliación del centro cultural y entregó equipamiento de videovigilancia.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente José Carbajal participaron este martes de las celebraciones por el 79° aniversario de La Leonesa, donde inauguraron siete cuadras de pavimento, habilitaron el centro cultural ya refaccionado, entregaron equipamiento en materia educativa y de seguridad, y otorgaron títulos de propiedad.

«La Leonesa ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, con obras que mejoran la calidad de vida del pueblo y que garantizan el acceso a derechos básicos e indispensables», aseguró el mandatario, mencionando algunas habilitadas en el último tiempo, como el Registro Civil y el Centro de Desarrollo Infantil.

«El trabajo de un gobierno provincial es fortalecer y promover el acceso a derechos», remarcó.

Las nuevas cuadras de pavimento demandaron una inversión de $147.565.423 a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

«En La Leonesa ya son cerca de 74 cuadras de pavimento que se hicieron en nuestras administraciones. Siempre reitero que el pavimento es seguridad, es salud y es mayor accesibilidad», señaló Capitanich, y agregó: «en lo que respecta a la provincia, entre mis tres gestiones de gobierno llegaremos a cerca de 14 mil cuadras en 70 municipios; un hecho histórico».

Con una inversión de $123.896.707 se refaccionó y amplió el centro cultural. «Es una obra extraordinaria, un espacio para el emprendimiento de múltiples lenguajes artísticos y actividades culturales que garantizan otro derecho, a la cultura y a la recreación», indicó el gobernador.

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD
Ya durante el acto central, entregaron equipamiento tecnológico y de videovigilancia, en el marco del programa Municipios Seguros al que La Leonesa se adhirió este martes con la firma del convenio. Incluye la provisión de cámaras, videograbadora, televisores y gabinetes, entre otros elementos para el monitoreo de las calles. Paulatinamente se van haciendo las entregas a 30 municipios con una inversión total de $267.106.905.

Leer mas  GOBIERNO ELEVÓ UN 52% EL VALOR DE LA HORA DE GUARDIA PARA PROFESIONALES DE SALUD PÚBLICA

Aniversario de La Leonesa.
«Se han seleccionado 30 municipios a los cuales se les está entregando un kit con 15 cámaras, 2 monitores, CPU, además de una capacitación a los observadores a cargo de la Policía. La videovigilancia significa disuasión y prevención, y aporta además una herramienta concreta de eficacia a la intervención policial», señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presente en el acto.

Capitanich y Carbajal también entregaron instrumentos musicales a la orquesta Armonía Chaqueña de la escuela Nº 455, en el marco del programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles. Se trata de una inversión de 8 millones de pesos que incluyó la entrega de trompetas, trombones, clarinetes, flautas traversas, violines y violas, contrabajos, atriles e insumos como encorados, resinas, aceites y kits de limpieza.

CARBAJAL HABLÓ DEL EFECTO DE LA OBRA PÚBLICA EN EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS
«Un nuevo aniversario de La Leonesa significa un año más de progreso, crecimiento y desarrollo. Un año más de asumir el compromiso de continuar trabajando por el crecimiento del pueblo», manifestó en su discurso el intendente Carbajal. Tras enumerar las obras inauguradas por el gobernador, aseguró que las mismas «son consecuencia de la ejecución de políticas públicas que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las chaqueñas y los chaqueños». En este sentido, remarcó el fortalecimiento de las políticas públicas para el sector de la construcción que implican la generación de empleo.

Destacó el trabajo de Capitanich, quien, afirmó, «se preocupa y se ocupa de las necesidades de cada uno de los pueblos», en base a lo cual destacó la regularización de los títulos de propiedad que lleva adelante la gestión.

Leer mas  Saénz Peña: El Chaqueño Palavecino, El Mago y La Nueva y Los Totoras en la Fiesta del Algodón, el 4, 5 y 6 de agosto