Al albañil investigado por el abuso sexual sufrido por su hijastra lo condenaron en 2018 por otro delito sexual

Al albañil investigado por el abuso sexual sufrido por su hijastra lo condenaron en 2018 por otro delito sexual

Marcelo Acosta ya había sido denunciado por su hermana y condenado en 2018 por manosear a su sobrina. En la nueva causa, los médicos descubrieron que su hijastra de 12 años sufrió abusos crónicos

La fiscal de investigaciones de Villa Ángela, Gisela Oñuk, se refirió al caso del que investiga los abusos sexuales sufridos por una menor de 12 años y que habrían sido cometidos por su padrastro, Marcelo Acosta (36) . La denuncia penal se originó a partir de los relatos de la menor a la vicedirectora de la Escuela EEP N°82.

Acosta se encuentra detenido y parece que allí continuará. Su situación es complicada tras conocerse el informe forense el que «se pudo constatar en el expediente de una situación de abuso sexual crónico», indicó la fiscal a Diario Chaco .

«La primera medida que tomamos es que la nena sea examinada por la médica forense de turno, y constató una serie de signos y lesiones que son indicativos de lesiones y agresiones sexuales y la nena refiere que venía sufriendo desde los tres años», amplió la fiscal.

Acosta se encuentra actualmente imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivenci a y entre las pruebas en su contra, la fiscal mencionó que luego de la Cámara Gesel «se hicieron los informes interdisciplinarios y la nena, con un relato contundente, relató las situaciones que estaba padeciendo».

La Fiscalía de investigaciones N°1 le dictó prisión preventiva a Acosta y ahora su defensa interpuso una apelación, se fue a la Cámara de Charata, donde se tiene que definir esa situación.

También, la defensa de Acosta presentó un escrito para que maestras de la institución educativa a la que asiste la víctima declaren sobre unas supuestas acusaciones contra un niño de escuela, hacia quien el albañil apunta la responsabilidad del abuso sexual.

Leer mas  Un hombre murió tras ser arrollado por un camión sobre Ruta 11: sería un policía de Brasil

Las docentes volvieron a declararon pero la situación, indican fuentes de la investigación, ya está aclarada en el expediente: «Un chico que había venido de otra localidad le dijo algo a las compañeras, una palabra fuera de lugar, pero no hubo situaciones de manoseo ni nada. Nada que ver con la situación esta que denuncia la nena», manifestó Oñuk.

Mediante audios que difundió Acosta, y que su abogado José Galassi confirmó a este medio son verídicos, quiso deslindar algún tipo de responsabilidad acusando, en este caso, contra un menor de edad.

«Es contundente la declaración de la nena donde relata el informe médico que está corroborado que la nena sufrió un abuso sexual crónico, porque las lesiones que tiene se corroboran por el período que dice haber sufrido. Es fuerte el informe médico», sentenció la fiscal.

«La nena fue evaluada por el informe interdisciplinario donde incluso ha tenido intentos de querer quitarse la vida por no soportar esta situación», añadió.

YA LO HABÍAN CONDENADO POR ABUSO
Hace más de 5 años, Acosta fue denunciado por su propia hermana por haber manoseado a su sobrina de tan solo cuatro años. Por ese grave delito, el Juzgado Correccional de Villa Ángela lo condenó en 2018 . Es decir, ya tiene antecedentes computables.

Sobre el caso que investiga ahora la justicia, la fiscal consideró que «hay suficientes pruebas» tras la declaración de la niña, los informes de equipo y la prueba médica «que fue contundente porque acreditó las lesiones».

«Es objeto de que sea juzgado por un juicio por jurados. Conforme a la imputación tiene una pena de 8 a 20 años de prisión. Hay que ver porque son hechos que se reiteraron en el tiempo y nuestro Código Penal establece las reglas del concurso y hacer un cálculo aritmético, la pena podría ser mayor», concluyó.

Leer mas  Operativos de seguridad en Resistencia terminaron con el secuestro de armas, drogas y más de 100 motos