Capitanich se reunió con vecinos de distintos barrios y definieron una agenda de prioridades

Capitanich se reunió con vecinos de distintos barrios y definieron una agenda de prioridades

Con el objetivo de escuchar y atender las problemáticas vecinales de los circuitos 5 A y B y 19 B de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich visitó este martes por la tarde diferentes barrios de la ciudad de Resistencia. De este modo, junto a referentes vecinales trazó una agenda de acciones y obras prioritarias para elevar la calidad de vecinas y vecinos de la capital chaqueña.

En ese contexto, el gobernador se comprometió a la ejecución de 2.500 cuadras de pavimento para la capital chaqueña en los próximos años como parte del Plan Quinquenal 2023 – 2027 y la finalización de las 2.200 que se encuentran en ejecución. Además junto a los vecinos trazaron una agenda propositiva para ofrecer soluciones a las demandas en materia de seguridad, iluminación, salud, acceso a servicios y urbanización de barrios populares.

“Nos pone muy contentos charlar con los vecinos y vecinas porque nos permitirá seguir haciendo un trabajo ordenado entre todos y todas”, ratificó Capitanich, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, el presidente del Directorio de Secheep, Gastón Blanquet, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, y los directores de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette y Hernán Knezovich.

La primera parada del mandatario fue el Barrio Los Teros, donde dialogó junto a los referentes “sobre soluciones que tienen que ver con el enripiado de las calles, más iluminación y desagües para beneficio de cerca de 2.000 familias que viven en el barrio”, explicó el jefe del Ejecutivo chaqueño, tras el encuentro del que también participaron las diputadas provinciales, Mariela Quirós y Teresa Cubells.

Walter Almirón, de la Comisión Vecinal de Los Teros, destacó la visita del Gobernador y sus “muy buenas propuestas para seguir levantando nuestro barrio”, y remarcó la relevancia de que el mandatario atienda a pedidos de mejoras barriales como limpieza de calles y zanjeo, iluminación, desagües. Son más de 2.000 familias que conforman la comunidad barrial.

Leer mas  AGENDA PARTICIPATIVA: CAPITANICH Y COMERCIANTES DEL GRAN RESISTENCIA DEFINIERON AGENDA DE PRIORIDADES PARA POTENCIAR AL SECTOR

Por su parte, el referente Pablo Rodríguez aseguró que en el barrio “hay gente que vive hace 35 o 40 años, de toda la vida”, y que “muchas tienen problemas de título y también de cloacas”. “Como ciudadano me parece la forma correcta de dirigirse con los vecinos. Es lo que ha hecho Coqui: ir al territorio, escuchar la problemática y rápidamente buscar una solución”, concluyó.

En Villa Prosperidad, el jefe del Ejecutivo chaqueño replicó el encuentro con referentes vecinales de ese barrio, atendiendo necesidades con el objetivo de “seguir trabajando en obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, confirmó Capitanich. Al respecto, Martina Suárez, nacida y criada en el barrio, se mostró “muy agradecida” con el gobernador asegurando que “es un hombre de gestión y lo ha demostrado en las obras”. “Tenemos un Estado presente”, resaltó.

Por último, acompañado por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, el subsecretario de la Coordinación Presupuestaria y Financiera, Luciano Moser; y el director Regional de ANSES, Agustín Aleman, el Gobernador visitó Villa Río Negro donde atendió cuestiones vinculadas al tránsito vehicular, los accidentes, seguridad, educación, cloacas, pavimentación y accesibilidad, entre otras.

Al respecto, un vecino de la zona, Martín Morales, calificó la reunión con el gobernador como “amena” y “distendida”, además de “muy productiva”. Reconoció que hay “temas recurrentes”, como la seguridad, el mejoramiento de los establecimientos escolares, pero poniendo el foco en que Villa Río Negro “es uno de los ingresos principales de Resistencia y el tránsito aumentó un montón” y “la posibilidad de (teniendo en cuenta los límites naturales como el río Negro y la ruta, 16) tener un cajero automático, que nosotros para usarlo tenemos que ir al Regatas o ir al Hiper”.

Leer mas  EL GOBIERNO Y REMISEROS “CHACO-CORRIENTES” CONFORMARON UNA MESA DE TRABAJO PARA MEJORAR EL SERVICIO POST PANDEMIA

Finalmente, Martínez ponderó la predisposición del gobernador reparando en que “de todos los temas que los vecinos le reclaman se hace cargo para resolverlos”, concluyó el referente barrial.