«Horror en Resistencia durante el Día del Amigo: verdadera pesadilla por violento robo, vestidos con chalecos antibalas, armados y uno de ellos poseía un uniforme policial»

«Horror en Resistencia durante el Día del Amigo: verdadera pesadilla por violento robo, vestidos con chalecos antibalas, armados y uno de ellos poseía un uniforme policial»

Noche de terror vivió una familia de Resistencia cuando fue asaltada y puesta como rehenes por tres delincuentes disfrazados de policías. El dramático hecho sucedió en la tarde de este jueves, cerca de las 18:30 horas, en la calle San Lorenzo al 300. Una de las víctimas del robo, un hombre de 35 años, narró la pesadilla que atravesó en una fatídica jornada en donde reinó el temor, la incertidumbre y la violencia

«El día del amigo» del terror
En la tarde de este jueves, cerca de las 18:30, una familia fue víctima de horas de terror. En una casa ubicada en la calle San Loenzo al 300, se encontraban cuatro hermanos, uno de ellos es quien relata la situación, dos amigas y dos menores celebrando el día del amigo.

Sin embargo, la felicidad de un encuentro fue opacada por el terror, la incertidumbre y la violencia cuando uno de los hermanos, el hombre de 35, quiso salir de su casa y al abrir la puerta fue interceptado por tres hombres.

Los delincuentes y el golpe comando
De forma abrupta y violenta, los tres ladrones ingresaron al domicilio. Estaban vestidos con chalecos antibalas, armados y uno de ellos poseía un uniforme policial. Los tres señalaron que eran empleados de seguridad provincial.

La pesadilla reinó en la casa cuando al entrar, le dieron una feroz patada en la cara al hombre de 35 años y luego lo apuntaron con un arma de fuego.

La secuencia del horror
Al ingresar al domicilio atacaron al hombre y actuaron con la misma violencia hascia las cinco mujeres y los dos menores que se encontraban. A todos los presentes los maniataron con precintos y cables. Una vez reducidos de forma brutal, comenzó el saqueo.

Leer mas  La Policía tuvo que «negociar» con las madres de tres delincuentes que robaron un kiosco a mano armada

Los delincuentes dieron «vuelta la casa», buscaron en diversos sitios del hogar y al finalizar se retiraron del domicilio llevándose una mochila con ellos.

La mochila y el robo
Con las víctimas atadas, los delincuentes se llevaron una mochila con todos los artefactos y dinero que encontraron. Según el informe de la Policía del Chaco, los ladrones robaron: $ 800.000, U$S 2.000, un celular, una billetera con $ 10.000 y la llave del auto de una de las víctimas.

Así también, en medio de las amenazas y el acto de violencia, a las hermanas del hombre le exigieron entregar sus celulares y $20.000.

Sin embargo, la actividad criminal continuó y ni hasta el menor de edad pudo estar a salvo ya que le robaron el celuar mienras lo apuntaban con un arma.

La huída
Tras obtener el botín, los delincuentes huyeron por calle San Lorenzo mediane un Peugeot 208 blanco junto al auto robado de una de las víctimas, Volkswagen Gol Tren y así también la motocicleta de otra de las víctimas, una Honda Wave blanca.

Al irse los delincuentes, las víctimas pudieron escapar y denunciar el acto. En ese mismo momento comenzó un operativo cerrojo con varias divisiones policiales intercedieron en búsqueda de los delincuentes.

La detención entre disparos y balas
Los efectivos policiales se desplegaron por Villa Don Andrés, en la intersección de Julio Acosta y Gabriel Carrasco dónde notaron el circular de un Peugeto 208. Los ladrones, al visualizar a los polícias, detuvieron su transitar y se introdujeron en una casa en dónde estaban estacionados la motocicleta y el vehículo sutraídos con anterioridad.

La Policía del Chaco intervino al ingresar a la casa y demoraron a tres hombres en primera instancia, dos se dieron a la fuga efectuando disparos. Sin embargo, la huída se frustró ya que los efectivos pudieron capturar a cinco personas.

Leer mas  «Brutal agresión en Sáenz Peña: Joven correntino víctima de una salvaje paliza para robarle sus zapatillas y el celular»

La Policía del Chaco logró secuestrar: una suma de $ 1.435.000, otros U$ 400  dólares, un bolso, un pistolero de cuero, dos remeras con el escudo de la policía, un pantalón de grafa satinado, un chaleco de trasporte de poliamida, una gorra de la Policía del Chaco, una gorra con visera negra y blanca, un chaleco balístico negro con la inscripción Policía, un pulóver tipo policial azul, una arma de fuego tipo revólver tambor de 6 alvéolos. También distintas pertenencias de las víctimas y el auto en el que se desplazaban los ladrones.

Como si fuera poco, también secuestraron cartuchos y vainas de distintos calibres, 43 gramos de cocaína, una balanza digital, una escopeta y motocicletas.