FORTALECER LA ECONOMÍA SOCIAL: CAPITANICH Y PESCADORES DEFINIERON UN PLAN DE OBRAS Y EQUIPAMIENTO PARA EL SECTOR

FORTALECER LA ECONOMÍA SOCIAL: CAPITANICH Y PESCADORES DEFINIERON UN PLAN DE OBRAS Y EQUIPAMIENTO PARA EL SECTOR
Dccca46230ccfaecbacff41a70142cf8

En un nuevo encuentro, el mandatario reafirmó el acompañamiento al sector con obras de infraestructura y equipamiento, que “representa una fuente muy importante para el turismo receptivo y la actividad económica de la provincia”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este sábado en el Paraje Tres Bocas con pescadores y miembros de la Asociación de Pescadores del Chaco. Durante la reunión, trabajaron sobre obras necesarias en materia de infraestructura de servicio para el desarrollo, y equipamiento para fortalecer las capacidades institucionales del sector.  

“Estamos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura desde el punto de vista energético y de agua potable así como la sala de fileteo y su funcionamiento”, explicó el mandatario, acompañado por el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea.

A estas acciones se suman políticas de fortalecimiento de la Asociación de Pescadores y el trabajo con cada pescador y su familia para mejorar sus capacidades y profesionalización con la provisión de canoas, motores fuera y dentro de borda, espineles, redes, freezer, entre otros elementos.

Como ejemplo de respaldo y acompañamiento al sector, Capitanich recordó el trabajo que se ejecutó en la Isla del Cerrito con la sala de fileteo, cámara de refrigeración, la distribución de 60 freezers con sus elementos de trabajo, acciones que se prevén replicar en el barrio Pedro Pescador, en Vilelas y Barranqueras. “Esto significa capacidad efectiva para lograr una solución estructural para su desarrollo”, explicó el gobernador. 

La provincia cuenta con ocho clubes de pesca debidamente adheridos a la Federación pero, considerando a los que están en proceso de sumarse, se llega a cerca de 20. Además, hay cerca de 25 barras de pescadores y se estima que existen 2.000 lanchas en guarderías y entre 10.000 y 15.000 lanchas distribuidas en todo el territorio provincial. 

Leer mas  Capitanich inauguró tres playones deportivos en La Escondida: «así promovemos valores y una vida saludable”

Teniendo en cuenta estos números y refiriéndose a la pesca deportiva, Capitanich insistió en que “representa una fuente muy importante para el turismo receptivo, la actividad económica porque beneficia a bares, guía de pesca, restaurantes, entre otras actividades complementarias”, dijo.   

Este encuentro se suma a reuniones previas realizadas esta semana con el sector para la definición del cronograma del Torneo de Pesca con Devolución, anunciado esta mañana y que se desarrollará en distintas localidades de la provincia. “Estamos trabajando con todo el desarrollo porque agosto va a ser un mes intenso, de actividades turísticas, culturales y por supuesto, de promoción de la actividad económica”, manifestó.  

Participaron del encuentro, el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad, Tomas Camarasa, el Director de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Eduardo Wiltchiensky; en representación de la Brigada Operativa Ambiental, Marcelo Churín, representantes de la Asociación de Pescadores del Chaco, pescadores no asociados, entre otros. 

A su turno, el representante de la Asociación de Pescadores del Chaco, Walter Peloso, agradeció el respaldo al sector por parte del gobernador, con quienes avanzaron en obras a ejecutar y equipamiento para potenciarlo como por ejemplo, la mejora de los predios locales para ir a pescar o recrearse. “Estamos muy contentos porque se interesa por los pescadores, ayudando a quienes realmente necesitan para que puedan seguir desarrollando su actividad económica en la provincia”, dijo Peloso.