Elecciones en Chubut: batacazo de Juntos por el Cambio con foto de unidad incluida

Elecciones en Chubut: batacazo de Juntos por el Cambio con foto de unidad incluida

Los chubutenses votaron y eligieron a Ignacio Torres como el próximo gobernador. El actual senador de Juntos por el Cambio se impuso por 2 puntos sobre el oficialista Juan Pablo Luque.

Ignacio Torres, candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, se impuso el domingo en las elecciones provinciales superando por 2 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio.

El joven senador de 35 años se impuso en un final totalmente reñido y comandará la provincia patagónica luego de 20 años de gobierno peronista.

En el búnker, Ignacio Torres, que fue acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, declaró que «acá hay chubutenses que quieren sacar adelante la provincia tras 20 años de desidia y corrupción. No nos van a engañar más. A partir de ahora, vamos por una provincia seria, con cultura del trabajo, del esfuerzo. A partir de hoy, cuando asumamos con Gustavo Menna, esas patotas no van a volver a estar. No les tenemos miedo ni a los Arcioni, los Luque, los Sastre de la vida. Esta provincia necesita orden y paz».
Advertisement

Del otro lado, Juan Pablo Luque también se reconoció como ganador de la elección aunque pidió mantener mesura ya que estimaba antes de la medianoche que su espacio ganaba solo por 800 votos.

«Es una elección muy reñida. Hemos ganado en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. La diferencia para la gobernación nos da arriba con 800 votos. Es una diferencia menor. Vamos a esperar el recuento definitivo para poder festejar. Estamos agradecidos y contentos con la elección que hemos hecho. Creo lógico esperar el recuento final», destacó

Leer mas  Patricia Bullrich anunció que denunciará penalmente a Javier Milei por llamarla “montonera tira bombas”

En tercer lugar finalizó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, salieron a festejar con una imagen celebrada en el espacio por partida doble: por el batacazo en la provincia y por la foto de unidad en la alianza opositora.

Después de la foto de la derrota en Córdoba Capital con Rodrigo de Loredo, tanto Larreta como Bullrich llegaron a Chubut con la expectativa de cambiar la imagen que reflejaban. A sabiendas de que el 14 de agosto tienen que mostrar una señal de unidad, los presidenciables saben que se necesitarán mutuamente. Pero al mismo tiempo, saben también que las dos semanas que quedan serán cruciales para sus chances de triunfo. Por eso ninguno quería dar un paso en falso.

La nómina completa de candidatos y el resultado parcial
Ignacio Torres (Juntos por el Cambio): 35,81%
Juan Pablo Luque (Frente Arriba Chubut): 33,99%
César Trefinger (Libertad Independiente Chubut): 13,17%
Emilce Saavedra (FIT): 4,28%
Oscar Petersen (Generación para un Encuentro Nacional): 2,25%
Mesas escrutadas: 99,36%

Votos procesados: 326.433

Participación: 58,33%