Los acusados de encubrimiento en el crimen de Cecilia Strzyzowski quieren que la querella sea apartada

Los acusados de encubrimiento en el crimen de Cecilia Strzyzowski quieren que la querella sea apartada

Las audiencias de apelación a la prisión preventivas pasaron a un cuarto intermedio tras cuestiones previas planteadas por los abogados de Obregón, González, Melgarejo y Reinoso.

Tal como estaba previsto, este martes a las 8 de la mañana retomaron la audiencia de apelación a la prisión preventiva contra César Sena y los cuatro imputados por «encubrimiento agravado» que fue solicitada el 29 de junio por el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La audiencia pasó a cuarto intermedio nuevamente tras cuestiones previas planteadas por abogados defensores.

Sin la presencia de los imputados, la audiencia comenzó con todas las partes presentes y con un planteo común entre la defensa de Gustavo Obregon, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso: quieren el apartamiento de la querella particular y la de Derechos Humanos.

Ahora la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona, deberá resolver el planteo que fue respondido por los abogados querellantes, quienes se mostraron confiados de que los magistrados rechazarán lo esgrimido por los defensores.

Mónica Sánchez, abogada de Gustavo Melgarejo, justificó que la querella se constituyó «contra Emerenciano Sena, Marcela Acuña y contra César, y no contra los que estaban como encubridores. El delito de encubrimiento es un delito contra la administración pública, ellos no son la administración pública, no corresponde la querella de ellos contra nuestros defendidos. Ellos no están legitimados para velar por los delitos contra la administración pública».

La cuestión técnica sobre si la querella está legitimada o no «debería ser rechazada por extemporánea», señalaron a este medio los representantes de la familia de Cecilia Strzyzowski.

Leer mas  Encontraron más cocaína perteneciente a la avioneta siniestrada en Avia Terai: 32 kilos escondidos en arbustos

Cuando este miércoles la Cámara conteste, continuarán las audiencias de apelación a la prisión preventiva con el objetivo de todos los imputados de recuperar su libertad.