Amenazan con no vender combustible durante la noche

Amenazan con no vender combustible durante la noche

Según explicó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), rechazan el acuerdo que hizo Sergio Massa con las petroleras.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) adelantó que en las próximas horas lanzarán medidas de fuerza escalonadas contra el congelamiento de precios de los combustibles que acordó el ministro de Economía, Sergio Massa, con las petroleras y refinadoras, el 17 de agosto pasado, y que regirá hasta el 31 de octubre próximo.
«Las cámaras y federaciones de todo el país nucleadas en CECHA manifestamos nuestro rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, por considerar que tornan inviables nuestro negocio y lo condena a la ruina», explicaron a través de un comunicado.

Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentran: el cierre nocturno de todas las estaciones de servicio del país; el comienzo de las solicitudes para aplicar el procedimiento preventivo para establecimientos en crisis, previsto por la ley 24.013; y la paralización de los procesos de revisiones paritarias en curso . Aún quedan por definir otras acciones «conforme a la escalada de esta crisis».

«El aumento aplicado a los combustibles fue menor que el porcentaje aplicado a la devaluación, por lo que el efecto resulta negativo para quienes apostamos por el sector», informaron.

A su vez, CECHA denunció que la falta de toma de decisiones por parte del Gobierno nacional provocará el cierre de estaciones que tengan ventas por debajo del punto de equilibrio y que hoy alcanza a la mitad del sector.

«No cuestionamos que el Gobierno pueda adoptar las medidas de emergencia que crea necesarias para la economía del país, y en resguardo del bolsillo de los consumidores, pero las mismas deben ir acompañadas de medidas complementarias y urgentes, que mitiguen el efecto devastador que se está provocando a las estaciones de servicio», agregaron.

Leer mas  Uno de los históricos relojes de Resistencia, víctima de las intensas tormentas y vientos de esta madrugada