La Justicia investiga a Raúl Castells por los saqueos ocurridos en Buenos Aires

La Justicia investiga a Raúl Castells por los saqueos ocurridos en Buenos Aires

Abogados de CABA denunciaron al líder piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), quien aseguró que «somos los que estamos convocando a esto».

La Justicia Federal investiga a Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), luego de que un grupo de abogados de CABA lo denuncie por atribuirse los saqueos a comercios en diferentes zonas del conurbano bonaerense.

La acusación cayó en el Juzgado Federal N°6, a cargo de Daniel Rafecas, quien delegó la investigación a la fiscal Alejandra Mangano en Comodoro Py, quien se encargará de reunir declaraciones públicas del denunciado.

Los robos en grupo que se produjeron durante este martes por la noche en locales comerciales de Buenos Aires que dejó como saldo más de 50 detenidos, tras la orden de Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia.

«Somos los que estamos convocando a esto», dijo Raúl Castells, quien además remarcó que «la gente está saliendo a buscar comida». «Si no la encuentran nosotros que somos los que estamos convocando a esto, le decimos que sin robar plata ni romper nada, se lleve lo que pueda, aunque sea para canjear por comida», argumentó.

El piquetero planteó la suba de precios de los alimentos: «El hecho delictivo es que el kilo de milanesas esté a $4200, un kilo papas $1000, un kilo de azúcar $1000, un paquete de yerba de un kilo $2000, eso es lo delictivo». «Nosotros somos los responsables», indicó a TN.

Leer mas  Massa Anunciará Nuevas Medidas Económicas Para Pymes Y Sector Autónomo