Zdero señaló a la madre fallecida de Capitanich por una afiliación «trucha» en INSSSEP y el gobernador respondió

Zdero señaló a la madre fallecida de Capitanich por una afiliación «trucha» en INSSSEP y el gobernador respondió

«Atacar a mi madre muerta es lo más deleznable que puede tener una persona humana», apuntó Jorge Capitanich tras la mención de su madre durante el debate preelectoral.

 

En el marco del segundo debate preelectoral de candidatos a la gobernación del Chaco en la noche de este lunes, el actual mandatario provincial, Jorge Capitanich, y el diputado opositor, Leandro Zdero, protagonizaron un constante cruce de chicanas y provocaciones.

 

En esa línea, el punto máximo de tensión entre ambos candidatos a la gobernación se vivió durante los minutos de réplica en el eje temático sobre desarrollo humano, donde el referente de Juntos por el Cambio mencionó a la madre fallecida del actual gobernador. 

 

«No lo iba a hacer, pero la verdad que usted pasó la raya. Lo cierto es que el que le sacó derechos a la gente, cuando habló del INSSSEP con el escándalo de su madre cuando truchó la afiliación en el INSSSEP, fue usted que inclusive logró el certificado de domicilio trucho. El derecho a otra persona se la sacó usted», apuntó Zdero.

 

Durante su réplica, el candidato de Juntos por el Cambio exhibió un papel impreso durante su exposición, algo que está prohibido según el reglamento fijado por el Tribunal Electoral, y se le fue informado como una falta durante el debate.

 

Por su parte, Jorge Capitanich no tardó en responder: «El ataque deleznable de Leandro Zdero no tiene precedentes. Siento un profundo dolor, mi madre ha fallecido hace unos años. Atacar a mi madre muerta es lo más deleznable que puede tener una persona humana«.

 

Leer mas  Gustavo Martínez emitió su voto: «Hoy va a haber sorpresa, el CER estará en la segunda vuelta»

Y continúo el actual mandatario, en relación a la acusación del diputado opositor: «A su vez te quiero decir lo siguiente, nunca cobré un viatico y la obra social no la usé nunca, los temas están perfectamente resueltos«.

 

«Ojalá Dios quiera que te perdone y, mamá, perdoná a este señor tan insensible, tan mentiroso y tan mendaz. Lo único que te pido es que lo perdones madre. Sabés una cosa mamá, te pido perdón por los ataques recibidos y los agravios y las injurias de estos señores que realmente son malas personas. Me han atacado e injuriado toda la vida, pero Dios sabe muy bien quiénes somos cada uno», concluyó.

 

Tras el tenso intercambio, referentes y militantes oficialistas se solidarizaron con Capitanich en un comunicado, resaltando que «Zdero rompió la Ley» durante el debate.  «El reglamento, consagrado en la Ley 2113-Q establece que los candidatos no podrán auxiliarse con documentos impresos y se abstendrán de utilizar dispositivos o medios electrónicos», destacaron.

 

«Repudiamos con dolor y lamentamos profundamente la maniobra vil del diputado provincial por Juntos por el Cambio y candidato a gobernador de nuestra provincia, que en pleno debate electoral denigró la memoria de la madre del gobernador Jorge Capitanich», expresaron desde el Frente Chaqueño y el Partido Justicialista.

 

«Cuando pensábamos que el odio y el agravio habían alcanzado su punto más deleznable, Leandro Zdero nos demostró que se podía ir un poco más allá en la ruindad. No es eso lo que nuestro pueblo quiere y necesita. Nuestro pueblo quiere vivir en paz, quiere tranquilidad, y Zdero y el espacio que representa no hacen más que promover el odio y la denigración gratuita. Se trata de humanidad, de sensibilidad. Nuestra solidaridad con quien es nuestro referente y conductor», agregaron.

Leer mas  El Foro de Intendentes ratificó el liderazgo de Capitanich