Un alumno llevó un cuchillo a clases «para defenderse» y se activaron las alarmas en una escuela de Resistencia

Un alumno llevó un cuchillo a clases «para defenderse» y se activaron las alarmas en una escuela de Resistencia

El director del colegio explicó que no hubieron peleas ni amenazas entre los alumnos y que «este hecho ya fue informado al director regional y se está interviniendo».

Este lunes por la tarde, alrededor de las 16 horas se realizó una denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia que al principio se dijo que era por parte del director del colegio E.E.T. N°21 General Manuel Belgrano ubicado en Avenida Paraguay al 410 de la ciudad de Resistencia y luego, esto fue desmentido por el mismo.

Según la exposición realizada a la policía comentaron que para las 10 de la mañana, el portero de dicha escuela tomo conocimiento de la situación y es que había encontrado en el baño de la planta baja sobre la mesada, un cuchillo tipo carnicero, con manga color blanca.

Luego, una profesora comentaba que un alumno de 2do año, que no se encontraba en la escuela, le habría comentado que otros estudiantes habían llevado armas, solicitándole a la docente que lo comunique al regente de dicha situación.

Siguiendo esta línea, el encargado del funcionamiento de un turno en el Colegio, llevó a un grupo de alumnos a la preceptoria con sus respectivas muchas y les pidieron que muestren lo que tenían adentro de ellas.

Es asi, que un alumno (L.G) tenía un punzón el cual hizo entrega. A su vez, otro alumno (B.S) que es de 5to año, manifestó que él había llevado un cuchillo y lo dejó en el baño, el mismo que el portero del colegio encontró.

Según las declaraciones del alumno, comentó que llevó el cuchillo al colegio «para defenderse». Luego de esto, la regente llamó a los padres de ambos menores de edad para poner en conocimiento de la situación.

Leer mas  Le prendió fuego la casa a su pareja pero fue detenido

Asimismo, se hizo entrega a los agentes policiales de un cuchillo tipo carnicero, mango de plástico color blanco con hoja de metal de unos 10 centímetros aproximadamente, en tanto el punzón antes mencionado fue entregado a la madre del menor que lo tenía.

LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA
Dante López, es el director del colegio E.E.T. N°21 General Manuel Belgrano, también conocido como «Industrial», comentó a Diario TAG que «la denuncia es falsa, las autoridades y padres de la escuela se encontraban acá y no hubo tal enfrentamiento entre alumnos».

A su vez, explicó que la policía se acercó a la escuela ya que se denunciaron los elementos encontrados en el baño y en la mochila de uno de los estudiantes, pero que ambos hechos «son aislados y no existe conflicto entre esos alumnos».

Para finalizar, López explicó: «No hubo peleas ni amenazas entre los alumnos, este hecho ya fue informado al director regional y se está interviniendo».