Capitanich anunció la incorporación de 350 agentes a la Policía en 2024

Capitanich anunció la incorporación de 350 agentes a la Policía en 2024

Se sumarán a los 350 que ya están realizando el curso de formación del Instituto de Seguridad Pública.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este jueves que la Provincia prevé la incorporación de 350 nuevos efectivos a la fuerza de seguridad para el 2024, quienes se sumarán a los 350 agentes que actualmente se capacitan en el Instituto de Seguridad Pública.

Fue durante una con aspirantes que rindieron el examen cognitivo (la prueba de escrita de conocimiento) y no fueron convocadas al curso de formación actualmente vigente, realizada en el Centro de Convenciones Gala, donde también estuvo la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

«Con estos 700 nuevos agentes superaremos los 8.300 efectivos en la administración de la Policía de la provincia. Claramente es un gran nivel de inversión en la fuerza, trabajando en la vocación de servicio para lograr una policía preventiva de buena calidad y resolver los problemas de seguridad pública», aseguró.

Por su parte, la ministra Gloria Zalazar indicó que se trató de una reunión informativa «para dar precisiones acerca del ingreso de estos nuevos agentes, que ya demostraron el interés y las ganas por formar parte de la fuerza de seguridad provincial».

Serán admitidos en el 2024 en el curso de formación de agentes del Instituto de Seguridad, y una vez finalizado el mismo pasarán a formar parte efectiva de la Policía del Chaco.

PAGO A LOS AGENTES QUE CUSTODIARON LAS PASO
Por otro lado, el Gobierno indicó que este viernes 15 de septiembre se abonará el pago de horas extras al personal de la Policía del Chaco que participó del operativo de seguridad durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el 18 de junio pasado.

Leer mas  MÁS ACCESO A DERECHOS: EN EL ESPINILLO, CAPITANICH INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS, UN HOSPITAL Y LAS PRIMERAS CUADRAS DE PAVIMENTO DE LA LOCALIDAD

Más de 3.500 efectivos prestaron servicio para la custodia de escuelas, la seguridad del Tribunal Electoral y de los nodos operativos que la prestadora del servicio de correo dispuso en Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, San Martín, Castelli y Misión Nueva Pompeya.

En concreto, «este viernes cobrarán estos servicios adicionales 3.146 agentes y 317 oficiales jefes y superiores que trabajaron más de 42.200 horas extras de servicios», manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Asimismo, anticipó que quienes presten servicios en las elecciones previstas para el domingo (cuando se votará por gobernador, diputados provinciales e intendentes) percibirán el adicional la próxima semana.

Este viernes además, todas y todos los trabajadores activos y pasivos de la provincia cobrarán el adelanto del 12% de aumento al salario básico. Así, por ejemplo, un empleado que en agosto percibió $300.000 de sueldo, en septiembre recibirá $36.000 de adelanto –que cobrará este viernes- y los restantes $300.000 con la remuneración del mes (que, como es habitual, se pagará antes de fin de mes). De esta manera, su salario mensual será de $336.000 en septiembre (un 12% más respecto a agosto). «La paritaria seguirá abierta, para continuar monitoreando la situación mes a mes», indicó el ministro.