Zdero emitió su voto: «Los chaqueños tenemos una gran oportunidad de hacer historia»

Zdero emitió su voto: «Los chaqueños tenemos una gran oportunidad de hacer historia»

Pocos minutos antes de las 10, en la Escuela Primaria 336 «Enrique Banchs» votó el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero quien se manifestó «feliz» por el «momento histórico para los chaqueños y el momento que la democracia nos da para poder elegir».

 

«El trabajo que hemos hecho a lo largo y ancho de la provincia durante todo este tiempo lo hemos hecho de manera austera, recorriendo cada rincón de la provincia y tomando contacto con cada chaqueño. Esperemos que hoy todos los chaqueños vayan a las urnas, se expresen y que desde allí haya un grito de libertad, de esperanza», expresó.

 

Ya con un mensaje más directo al electorado, indicó: «Esperamos que los chaqueños vengan, que concurran. Que sean muchos más los chaqueños que vengan a votar. Esta es la herramienta que nos da la democracia frente a lo que hemos vivido este tiempo, el apriete, la oscuridad, la impunidad, el usar los recursos del Estado para las campañas electorales. Creo que el arma más poderosa lo tienen los ciudadanos que es el voto».

 

«Hay un fin de ciclo, demasiados años de mentira y la gente se dio cuenta».

 

Si bien manifestó su intención de que la elección se defina en primera vuelta, dijo que esperará la voluntad poular. «El mensaje es de esperanza, de poder realmente dar vuelta la página de nuestra provincia. El mensaje es de optimismo, de dejar atrás la resignación y el mensaje es que hoy los chaqueños tenemos una gran oportunidad que es hacer historia», insistió.

Leer mas  Barranqueras: Cayó un hombre acusado de torturar a su pareja con un martillo y un machete

 

Zdero fue consultado por el caso Cecilia Strzyzowski y al respecto opinó: «Expuso una realidad que era un secreto a voces, era la generación de Estados paralelos, amigos del Gobierno, socios políticos que manejan mucho dinero y que se volvieron ricos a costa de los pobres».

 

Finalmente pidió que si el resultado acompaña a Juntos por el Cambio «un proceso de transición de manera ordenada y transparente» y que «haya una madures de parte del gobierno de la provincia porque se tienen que terminar algunas maniobras donde nos están dejando casi una bomba de mecha corta».