Chaqueñas Brillan en la Conquista Histórica de «Las Yaguaretés» en el Sudamericano de Rugby

Chaqueñas Brillan en la Conquista Histórica de «Las Yaguaretés» en el Sudamericano de Rugby

Tres destacadas rugbiers chaqueñas, Talia Rodich y Cristal Escalante de Águilas Rugby Club, junto con Malena Diez de Universitario de Córdoba, se convirtieron en parte fundamental del equipo que hizo historia al consagrarse campeón del XXIII Campeonato Sudamericano de Rugby en Asunción, Paraguay.

El seleccionado argentino femenino, conocido como «Las Yaguaretés», logró una hazaña al destronar a Brasil, tradicionalmente dominante en la región, al vencerlo por 20-12 en la final del torneo. Este triunfo marcó la primera vez en la historia que Argentina se posiciona como líder en el rugby femenino sudamericano.

Cristal Escalante, inicialmente en el rol de reserva, tuvo la oportunidad de entrar al equipo debido a una lesión de Talia Rodich. El rendimiento del conjunto dirigido por Nahuel García y Facundo Salas fue impresionante, marcando un total de 202 puntos con 34 intentos, mientras solo concedieron 19 tantos y permitieron que su in-goal fuera vulnerado en tres ocasiones.

Las máximas goleadoras del equipo fueron Sofía González y María Virginia Bírigido Chamorro, ambas con siete conquistas cada una. La capitana Paula Pedrozo también destacó al marcar cinco intentos. González, además de su contribución en el try, se consagró como la goleadora del torneo, acumulando un total de 57 puntos.

Este logro sin precedentes refleja el crecimiento y la excelencia en el rugby femenino argentino, destacando la contribución significativa de las talentosas jugadoras chaqueñas en esta victoria histórica.

Leer mas  Tensión en Boca: el club pidió ante la FIFA y AFA liberar el cupo de Sebastián Villa