El Banco Central aclaró que no habrá «corralito» y responsabilizó a Milei por la corrida cambiaria

El Banco Central aclaró que no habrá «corralito» y responsabilizó a Milei por la corrida cambiaria

A raíz del pedido del candidato libertario de no renovar los plazos fijos, el Banco Central de la República Argentina lanzó un comunicado y aseguró que el sistema es solvente.

Luego de que el candidato presidencialista Javier Milei desalentará la renovación de los plazos fijos en pesos, El Banco Central lanzó un comunicado donde expresó que la entidad bancaria posee solvencia y liquidez.

En plena vorágine cambiaria y luego de un marcado aumento en el valor del dólar blue, la mayor entidad bancaria a nivel país emitió un documento con el fin de apaciguar a los inversores. «El ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia«, señaló la autoridad monetaria.

Luego, continuaron: «La política monetaria desarrollada por el Banco Central procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%».

Según lo trascendido por Perfil, desde la entidad bancaria consideran que el candidato liberal «busca desestabilizar la economía para mejorar sus chances electorales«. A esto se le agrega la corrida cambiaria de la jornada de este lunes donde la divisa internacional la cotización blue subió un aproximado de 65 pesos.

Esto se da en el marco de las declaraciones de Javier Milei que recomendó a los inversores no quedarse «jamás» en pesos ante la consulta sobre qué debían hacer los ahorristas cuando vencía su plazo fijo.

Leer mas  Desde la Oficina de Milei homenajearon a Nisman a 9 años de su muerte y sostuvieron que fue un «homicidio»

Por último, el Central aseguró que «la estabilidad del sistema financiero es un bien público que se ha mantenido bajo distintos gobiernos y su liquidez y solvencia garantizan que podrá responder ante eventuales situaciones de estrés», concluyó.