Extienden la beca Progresar hasta los 30 años

Extienden la beca Progresar hasta los 30 años

Desde el Gobierno nacional informaron que, a partir de la nueva inscripción, podrán aplicar los jóvenes que alcancen esta edad y sigan estudiando.

El Gobierno creó el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) con el fin de promover oportunidades de permanencia, egreso, reinserción educativa en todos los niveles y en la formación técnico profesional de jóvenes.

Esta vez, extendieron el límite de edad, ya que podrán aplicar los jóvenes entre 16 y 30 años de edad inclusive, residentes en la Argentina.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ENTRAR AL PROGRAMA

 

    • Tener entre dieciséis (16) y treinta (30) años de edad, inclusive.

 

    • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o  o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años y cinco (5) años en el país y contar con documento nacional de identidad.

 

    • Acreditar la regularidad en una institución educativa o la asistencia a cursos o centros de formación acreditados por el programa y cumplir con las condiciones de matriculación académicas y de asistencia a una institución educativa, que establezca oportunamente el Ministerio de Educación.

 

    • Los ingresos de la/el joven y de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), no se considerarán como ingreso familiar las pensiones no contributivas por discapacidad.

 

  • Realizar un control anual de salud
Leer mas  Nuevo salto del dólar: ya supera los $590