Solicitan el traslado de Emerenciano Sena a la Unidad Penitenciaria U7 para evitar el entorpecimiento de la causa

Solicitan el traslado de Emerenciano Sena a la Unidad Penitenciaria U7 para evitar el entorpecimiento de la causa

El fiscal Federal, Jorge Cáceres Olivera, que es quien lleva adelante la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski, solicitó el traslado de Emerenciano Sena, acusado de coautor del asesinato a su ex nuera a la Unidad Penitenciaria U7.

Es así, que el padre de César, se encuentra alojado en la Comisaria Tercera Capital hace ya más de cuatro meses. Anteriormente, se solicitó su traslado para el Complejo Penitenciario N° 1 de la ciudad de Resistencia, bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial, del cual no se ha logrado concretarse ya que «el mismo no tiene lugar acondicionado para su alojamiento en las condiciones requeridas a los efectos de evitar el entorpecimiento de la investigación penal preparatoria y siendo menester proceder a su traslado».

Es así, que el documento firmado virtualmente por el fiscal federal, solicita a la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, quien por su intermedio tengan bien habilitar junto con Ministerio de Justicia de la Nación un cupo para Emerenciano Sena en la Unidad Penitenciaria U7 dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Finalmente, teniendo como fundamento lo solicitado por la Comisaria Tercera y lo recomendado por el Comité contra la Tortura, encontrándose en trámite una investigación penal en la Justicia Federal en su contra.

En la mañana de este jueves, se iba a realizar una reunión entre los familiares de Sena y los tres fiscales federales que llevan adelante la causa. La misma, no se pudo concretar. La finalidad del encuentro era porque los familiares del ex dirigente solicitaban un médico particular que pueda ingresar a la comisaría a atenderlo.

Leer mas  Chaco: El STJ anuló un fallo que establecía una modificación sobre el procedimiento de ejecuciones de sentencias contra el Estado

Este pedido fue autorizado y el profesional que lo revisará es Javier Augusto Castro.