Diana Mondino comparó el matrimonio igualitario con «elegir no bañarse y tener piojos»

Diana Mondino comparó el matrimonio igualitario con «elegir no bañarse y tener piojos»

Diana Mondino comparó el matrimonio igualitario con «elegir no bañarse y tener piojos»
«Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, después no te quejes si a alguien lo le gusta», dijo la potencial Canciller de Javier Milei y actual diputada electa.

Diana Mondino, diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA) por la Ciudad de Buenos Aires, fue consultada por el matrimonio igualitario y dio una aberrante e insólita respuesta. Esta misma semana, la potencial Canciller de Javier Milei calificó el mercado de órganos como «algo fantástico».

«Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos», afirmó durante una entrevista para LN+ con el periodista Luis Novaresio. 

Previo a esa comparación, Diana Mondino explicó que «como liberal» está de acuerdo el proyecto de vida de cada uno y consideró que «es mucho más amplio que el matrimonio igualitario».

MONDINO, SOBRE EL MERCADO DE ÓRGANOS

«El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores», señaló Mondino en declaraciones a Radio La Red.

No obstante, sobre los órganos, la futura legisladora se pronunció en favor de la continuidad de la denominada Ley Justina que regula las donaciones de órganos en Argentina, en las que todas las personas mayores de 18 años son donantes al menos que expresen su voluntad en contrario.

Leer mas  Pacto de Mayo: el Gobierno no negocia los 10 puntos, ni incorpora sugerencias

De esta forma, Mondino reiteró los argumentos que expresó este martes durante una entrevista con LN+, dónde aseguró que el mercado de órganos es «algo radicalmente distinto a la venta» y que se trata de «una transacción» que no implica necesariamente un cobro.

«¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar, pero a lo mejor hay alguien en la otra punta que es compatible con otro, que es compatible con otro, que te lo da. Hay un señor que se ha ganado el Premio Nobel por esto, que es Alvin Roth», expresó Mondino en una entrevista realizada por Luis Novaresio en LN+.