Sicarios entraron a un hospital en Rosario y mataron a un policía

Sicarios entraron a un hospital en Rosario y mataron a un policía

En el Hospital Provincial se encontraba internado un preso condenado por graves delitos y vinculado al narcotráfico. Los investigadores aún intentan determinar si los agresores querían rescatarlo o matarlo.

La conmoción invade Rosario después de que al menos cuatro sicarios ingresaron a los tiros en elHospital Provincial de aquella ciudad y asesinaron a un policía. En el hecho, los agresores también hirieron a una enfermera. No hay detenidos.

El ataque al centro de salud, ubicado en Leandro N. Alem al 1400, ocurrió cerca de las 22 de este martes luego de que un recluso condenado por graves delitos fue trasladado por el Servicio Penitenciario.

Según informó el diario La Capital de Rosario, el ataque ocurrió después de que cuatro jóvenes solicitaron pasar al baño a través de uno de los accesos a la guardia. Al recibir una respuesta negativa, abrieron fuego contra el personal, hiriendo a un policía y una enfermera.

 

El efectivo, identificado como subinspector Leoncio Bermúdez, fue trasladado en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde finalmente murió. En tanto que la enfermera recibió un disparo en la pierna, según informó el medio local.

Subinspector Leoncio Bermúdez. Fue asesinado anoche por sicarios.

 

Los atacantes huyeron a bordo de un Fiat Uno y por el momento no hay detenidos. Los investigadores tampoco pudieron determinar aún si los hombres irrumpieron en el hospital con el objetivo de rescatar al detenido o de asesinarlo.

 

Según trascendió, el preso que se encuentra en el hospital se llamade  Gabriel y cumple una condena de 22 años y dos meses en la Unidad Penitenciaria Nº 11 Piñero por homicidio y tentativa de homicidio. También sería integrante de la banda de Hernán «Lichi» Romero, apresado jefe de un clan narco de Nuevo Alberdi.

Leer mas  «Misterio y silencio: Sin detenidos por el caso del avión narco de Avia Terai con 324 kilos de cocaína»

 

Fuente: Filo.News