Denuncian impacto «negativo» en la cobertura de la obra social de los empleados estatales provinciales

Denuncian impacto «negativo» en la cobertura de la obra social de los empleados estatales provinciales

La Mesa de Organización Gremial expresa profunda preocupación sobre la situación de la obra social de los empleados estatales.

Desde la Mesa de Organización Gremial, conformada por Federación SITECH, APTASCH, ASAVICH, OTECH -FeTERA, SITRAIC, Lista Verde Judiciales del Chaco y la Mesa Coordinadora Nacional de organizaciones de jubilados y pensionados de la República Argentina, expresaron su “profunda preocupación sobre la situación que atraviesa el instituto de seguridad social chaqueño, INSSSEP y su negativo impacto en la cobertura de la obra social de los empleados estatales provinciales”.

Desde dicha mesa gremial manifestaron que “el INSSSEP es la obra social de los y las trabajadores estatales de la provincia del Chaco y tiene que estar a disposición de todos ellos. Sin embargo, el constante vaciamiento del instituto y la falta de transparencia con la que se maneja desde hace ya muchos años provocaron esta preocupante situación actual que perjudica enormemente a los afiliados y usuarios de la obra social”.

Detallaron en esa misma línea que “el problema del INSSSEP no es nuevo, sino que data de hace muchos años, incluso décadas, y cuya responsabilidad recae en muchos gobiernos que han pasado por la provincia, que han tomado al instituto como la caja para hacer política en desmedro de los afiliados que son los verdaderos dueños de la obra social. Esto provocó una decadencia total de nuestro sistema de seguridad social”, agregaron.

“Pese a realizar mes a mes nuestros aportes correspondientes, los afiliados del INSSSEP somos rehenes de un sistema que no cubre en forma eficiente ni suficiente las demandas que tenemos como usuarios, provocando fuertes perjuicios en la salud y en la vida de los usuarios de la obra social”, añadieron. “Como verdaderos dueños de la obra social, sentimos orgullo de ser parte del INSSSEP y por ello nos vemos en la obligación de defender nuestro instituto ante años y años de manoseo por parte de la política y también de privados que lo único que lograron fue un vaciamiento total de nuestra obra social”.

Leer mas  ZDERO ACOMPAÑÓ EL 50 ANIVERSARIO DE LA QUINIELA OFICIAL

Ante ello, las organizaciones que forman parte de la Mesa señalada exigieron la “inmediata puesta en marcha de medidas tendientes a garantizar la atención de salud a los afiliados y usuarios del INSSSEP”.