«La mayoría de las escuelas estaban en abandono», dijo la Subsecretaria de Infraestructura Escolar

«La mayoría de las escuelas estaban en abandono», dijo la Subsecretaria de Infraestructura Escolar
El próximo 4 de marzo comienzan las clases en la provincia del Chaco y NG Federal dialogó con Rosana Cerruti, subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación quien señaló que encontró en estado de abandono a muchas escuelas, sin mantenimiento y en malas condiciones. «El objetivo es realizar trabajos de limpieza y desmalezamiento para que los alumnos puedan comenzar las clases», indicó.

NG Federal dialogó con la subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Chaco, Rosana Cerruti, quien expresó que ha encontrado en estado de abandono en muchas escuelas, sin mantenimiento y en malas condiciones.

Cerutti expresó que «el objetivo es realizar trabajos de limpieza y desmalezamiento» para que los alumnos puedan comenzar las clases el 4 de marzo. En este sentido, explicó: «Estamos en conversaciones con los municipios, ya empezamos con alguno, tenemos que coordinar porque el plan es extenso, entonces queremos hacerlo de forma coordinada y organizada, no sólo con los municipios, sino también con el Ministerio de Salud, porque en esta primera etapa que es de limpieza y desmalezamiento». 

Consultada por si existe cronograma ya establecido para cada localidad, Cerutti indicó: «Estamos trabajando en función de las necesidades. Todavía no tenemos un cronograma establecido por fecha, porque recién estamos en una primera etapa, que es más limpieza y desmalezamiento». Asi también, explicó: «Posteriormente, se llevará adelante  la limpieza de los techos y de las canaletas, la reparación de los baños y la pintura. Vamos a ir avanzando de a poco, y dependiendo de cómo vayamos avanzando y de la respuesta que tengamos en cada lugar, vamos a ir organizando un cronograma más ajustado».

Leer mas  EL GOBIERNO DEL CHACO AVANZA EN EL RETORNO DE LOS FRAGMENTOS DE METEORITOS

La lucha contra el dengue y el empleo de los recursos:

La Subsecretaria de Infraestructura Escolar habló sobre la problemática y comentó: «Es importante tener en condiciones los establecimientos, no solo por el dengue, sino por otras enfermedades que también son transmitidas por el mosquito».

Además, comentó: «Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud. Ya tuvimos una primera reunión la semana pasada, donde nos explicaron cómo estamos y cómo está el país en este momento con respecto a las enfermedades transmitidas por el mosquito».

«La idea es llegar al inicio del ciclo lectivo con todas las escuelas en condiciones. Sabemos que es un trabajo arduo, pero estamos poniendo todos los recursos y esfuerzos para lograrlo», destacó Cerutti.

fuente: diario22.ar