Sáenz Peña: Para desalentar la posible comisión de hechos ilícitos se instaló una casilla policial en colectora.

 Sáenz Peña: Para desalentar la posible comisión de hechos ilícitos se instaló una casilla policial en colectora.

Este miércoles por la tarde se lanzó un nuevo dispositivo de prevención en ruta 16,desde colectora en cercanías al barrio San Cayetano de la localidad de Sáenz Peña, el cual tiene como objetivo reforzar la presencia policial en inmediaciones de ambas colectoras.

Además, a fines de desalentar la posible comisión de hechos ilícitos se instaló una casilla policial en la zona que contará con guardias garantizando la presencia de las autoridades las 24 horas. Se trata de una zona, que tiene tránsito provincial y nacional y se ubican numerosos comercios y grandes distribuidoras por eso, se efectuarán controles vehiculares, e identificación de personas con patrullajes y emplazamientos entre otras tareas.

Del lanzamiento de este nuevo operativo que se intensifica cada semana participaron las distintas unidades de orden público, encabezadas por el Director General de Seguridad Interior Comisario Mayor Roberto Rodolfo Correa, acompañado por la Directora de Zona Interior Sáenz Peña Comisario Mayor Adela del Carmen Escalante y los jefe de las distintas unidades policiales.

La directora de Zona Interior comisario Adela Escalante explico el objetivo de la casilla instalada la misma tendrá guardia las 24 horas con motocicleta y vehículo para recorridas de prevención. También le prestarán apoyo las distintas unidades policiales de la zona como comisaria Segunda, Quinta y Sexta y se implementarán operativos en forma rotativa.

Luego, Escalante agradeció a la Municipalidad de Sáenz Peña que al momento de plantearle este tipo de trabajo policial se puso a disposición y ha colaborado para poder tener instalada la casilla en el mencionado lugar. Y también destacó el acompañamiento del presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Ramiro Trabalon quien también se acercó a brindar su apoyo y acompañamiento.

Leer mas  «Desde la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS explican sobre el impacto que genera en la salud el infectarse con COVID y dengue al mismo tiempo.»

El secretario de Gobierno Municipal Diego Landriscina destacó el trabajo policial y sostuvo que, «el trabajo conjunto es lo que sirve, nos permite optimizar los recursos tanto municipal como provincial y nos permite ser mucho más eficiente en la prestación del servicio».

Estuvieron presentes también el Jefe de la Comisaría Jurisdiccional Quinta Comisario Principal Daniel Alberto Parra, el Departamento 911 Comisario Juan Daniel Sandobal, también se sumaron las distintas áreas del municipio saenzpeñense a cargo del Secretario de Gobierno Municipal Diego Landriscina, el presidente de la Cámara de Comercio Ramiro Trabalón y representantes de la Asociación civil Padres en Ruta y distintos foros de seguridad vecinal.