ZDERO ACOMPAÑÓ EL 50 ANIVERSARIO DE LA QUINIELA OFICIAL

ZDERO ACOMPAÑÓ EL 50 ANIVERSARIO DE LA QUINIELA OFICIAL

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, estuvo hoy en la sede de Lotería Chaqueña para saludar y felicitar personalmente a directivos y personal, en el marco de los 50 años de la Quiniela Oficial. “Queríamos estar presentes para acompañar este esfuerzo de tantos años. Son 50 años de logros que permanecieron en el tiempo, en el recuerdo de los chaqueños y que han trascendido las fronteras”, remarcó el mandatario en la visita que realizó a la Sala de Sorteos “Vicente Amores”, acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico y el vicepresidente de ECOM, Chaco Carlos Werfil Ibáñez.

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, el vocal oficial Juan Chaussivert y el vocal por el personal, Martín Portela, destacaron la presencia del mandatario en la sede del organismo, que en noviembre próximo estará celebrando el 60º aniversario de su fundación.
“Pretendemos acompañar a Lotería Chaqueña para instalarla en el ámbito nacional como una empresa de referencia y vamos a trabajar en consecuencia para eso”, enfatizó Zdero tras saludar a los empleados que a diario llevan adelante los cinco sorteos de la Quiniela Chaqueña.
UN POCO DE HISTORIA
La Quiniela Oficial se jugó por primera vez el 25 de enero de 1974, once años después de que la Legislatura sancionara la mentada Ley 500.
En un principio, las apuestas de la Quiniela se registraban a través de tarjetas-boletas, que contaban con cuatro ejemplares cada una. En 1981 comenzó a implementarse el sistema de tarjetas perforadas, para cinco años después pasar a los cupones ópticos. Y en 1996, finalmente, se pusieron en funcionamiento las terminales online (Agencias) y las offline (Subagencias).
Un hito para la Quiniela Chaqueña estuvo marcado por la creación de la Sala de Sorteos “Vicente Amores”, inaugurada un 22 de junio de 2009. Un año antes, más precisamente en abril de 2008, se implementó la edición de La Primera, mientras que el 17 de octubre de 2009 comenzó a realizarse el sorteo de la Vespertina.

Leer mas  Robaron una caja fuerte con 30 mil dólares de la casa de un reconocido abogado de Sáenz Peña